Guanacos

Lugares en El Salvador para visitar en navidad

Desde niños hasta adultos, muchos esperan la llegada de las fiestas de fin de año para pasar un tiempo ameno entre familiares y amigos. Además, para realizar turismo en el país, buscando los lugares en El Salvador para visitar en navidad más idóneos, que les permitan sentir la magia navideña.

La navidad es una oportunidad perfecta para viajar a diferentes destinos y conocer un impresionante mundo de tradiciones navideñas en El Salvador. Entre ciudades, pueblos mágicos y oros rincones del país, que esperan ser visitados por locales y extranjeros.

¿Cuáles son los lugares en El Salvador para visitar en navidad más recomendados?

Existen diferentes lugares en El Salvador para visitar en navidad más recomendados que permiten disfrutar de la belleza navideña. Fotografía cortesía.

Guanacos.com recopiló una lista de lugares en El Salvador para visitar en navidad más recomendados para ver decoraciones con deslumbrantes luces, sorprendentes árboles adornados y también presentaciones artísticas por la temporada navideña.

Entre ellos están:

San Salvador

La tradicional encendida de árboles navideños es popular en la época de fin de año. Fotografía cortesía.

La capital de El Salvador cuenta con diferentes destinos que, en navidad, son adornados para el deleite de los capitalinos. Pueden encontrarse plazas, parques y otros municipios de San Salvador con impresionantes decoraciones navideñas. Algunos de estos son:

Plaza Salvador del Mundo

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Plaza Salvador del Mundo.
La plaza Salvador del Mundo suele recibir diversas actividades navideñas. Fotografía cortesía.

Es una tradición salvadoreña en navidad, instalar en la Plaza Salvador del Mundo el árbol más grande en todo el país. Con una altura de 35 metros y una hermosa y luminosa decoración, es la atracción principal de la plaza.

Además, para estas fechas, en los alrededores de la plaza se colocan un gran número de establecimientos que venden comidas, regalos, adornos, entre otros productos que los salvadoreños pueden adquirir.

Vistazo al ambiente navideño en la plaza. Vídeo cortesía de: Hey Sam SV.

Paseo Escalón y las fuentes Beethoven

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Paseo Escalón y fuentes Beethoven.
Vistazo a las decoraciones navideñas en las fuentes Beethoven. Fotografía cortesía.

Por octavo año consecutivo, el Paseo Escalón y las fuentes Beethoven son adornadas para la época navideña gracias a Banco Davivienda. En este paseo, junto a sus plazas, se instaló un árbol navideño, además de la reconocida casita Davivienda, un tren iluminado y también un pesebre.

Gracias a los diferentes adornos ubicados en esta zona capitalina, se ha convertido en un destino que muchos salvadoreños escogen para disfrutar de las hermosas luces navideñas.

Vistazo a los adornos navideños en las fuentes Beethoven. Vídeo cortesía de: CityCorners.

Parque Cuscatlán

El Parque Cuscatlán es un sitio recomendado a visitar en navidad. Fotografía cortesía.

Tras la renovación del Parque Cuscatlán y su utilización para diferentes actividades culturales, el Parque Cuscatlán se ha convertido en uno de los lugares en El Salvador para visitar en navidad más visitados por los salvadoreños, sobre todo, por su ubicación.

En él pueden encontrarse gran número de decoraciones navideñas y estructuras que asemejan regalos, esferas, árboles, entre otras. Además, la iluminación navideña abarca una gran parte del parque y, en las noches, permite una hermosa vista del lugar.

Recorrido por la villa navideña del Parque Cuscatlán. Vídeo cortesía de: CityCorners.

Centro Histórico de San Salvador

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Centro Histórico de San Salvador.
El Centro Histórico de San Salvador también alberga diferentes decoraciones navideñas. Fotografía cortesía.

Un lugar famoso no solo por sus edificios coloniales, belleza arquitectónica  y su riqueza cultural, sino también porque en navidad se convierte en un lugar recomendado para disfrutar de las sorprendentes decoraciones e iluminaciones.

El Centro Histórico de San Salvador invita año con año a los salvadoreños a participar en diferentes actividades culturales relacionadas a la época. Además, estos son una oportunidad de también conocer uno de los puntos históricos más importantes del país.

Visita y recorrido por el Centro Histórico de San Salvador. Vídeo cortesía de: Hey Sam SV.

Catedral Metropolitana de San Salvador

La zona de la Catedral Metropolitana de San Salvador también es decorada para navidad. Fotografía cortesía.

Manteniéndonos en el Centro Histórico de San Salvador, la zona ubicada frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador es reconocida porque se instalan decoraciones con motivos navideños.

En esta pueden verse árboles decorados, siendo reconocidos, además, por su gran tamaño. Junto a este se colocan luces y adornos navideños volviéndolo un sitio recomendado para los amantes de la navidad.

Canto de villancicos en la zona de la catedral. Vídeo cortesía de: San Salvador Religiosidad Popular.

Plazas en el Centro Histórico de San Salvador

Las plazas del Centro de San Salvador también cuentan con decoraciones navideñas. Fotografía cortesía.

Las Plazas Masferrer, Morazán, Gerardo Barrios y Libertad, ubicadas en el Centro Histórico de San Salvador, también son decoradas con motivo de la navidad, para que los salvadoreños disfruten de recorridos rodeados de iluminaciones y decoraciones navideñas en los espacios públicos de la capital.

Entre las decoraciones que se pueden observar se encuentran estructuras metálicas en forma de regalos,  arcos, esferas o bolas, entre otras. Además, pueden aprovecharse para capturar los recuerdos en una fotografía.

Vistazo a las decoraciones navideñas en diferentes plazas del Centro de San Salvador. Vídeo cortesía de: Argentinos en El Salvador.

Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES)

 La Biblioteca Nacional permite ver la decoración en el Centro Histórico para la época decembrina. Fotografía cortesía de: César Rodrigo.

Un nuevo destino para disfrutar de las decoraciones de la época navideña es la recién inaugurada Biblioteca Nacional. Frente a este lugar se han colocado luminosos arcos en forma de estrella, en donde se pueden realizar hermosas fotografías mientras visita el lugar. 

En la mayor parte de los lugares que se han mencionado también se pueden presenciar  eventos y actividades como conciertos, presentaciones de ballet u otros, durante la temporada navideña.

Vista a la decoración navideña en el Centro Histórico de San Salvador. Vídeo cortesía de: CityCorners.

Lea también: Recetas salvadoreñas para navidad.

Santa Tecla

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Santa Tecla.
Santa Tecla también es un lugar recomendado a visitar en navidad. Fotografía cortesía.

En el municipio de Santa Tecla también se encuentran lugares recomendados para visitar en la época navideña. Diferentes parques son adornados y realizan actividades exclusivamente para esta festividad. Dentro de los más populares están:

Antiguo Cuscatlán

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Antiguo Cuscatlán.
Antiguo Cuscatlán es uno de los municipios más visitados en época de fin de año, esto por sus asombrosas decoraciones. Fotografía cortesía.

Muchos salvadoreños expresan que, anualmente, Antiguo Cuscatlán se convierte en uno de los lugares más atractivos durante la navidad. Según estos, porque en él se instalan algunas de las más bellas e impresionantes decoraciones navideñas.

Las destellantes luces, el hermoso árbol de navidad, un icónico nacimiento y las decoraciones inigualables invitan a adentrase en un mundo lleno de color  y luz. La magia de la temporada inicia en el parque de Antiguo Cuscatlán, un lugar que se transforma en un verdadero espectáculo en cada noche de diciembre.

Recorrido a través de Antiguo Cuscatlán en la época navideña. Vídeo cortesía de: CityCorners.

Parque El Cafetalón

Lugares en El Salvador para visitar en navidad - Parque El Cafetalón.
El Cafetalón también cuenta con diversos arreglos para las fechas navideñas. Fotografía cortesía.

El parque Cafetalón situado en el municipio de Santa Tecla también se viste con la magia de la navidad. El lugar se convierte en una verdadera villa navideña, con decoraciones e iluminaciones que destacan en comparación a otras partes del país.

Los visitantes podrán elegir entre diferentes espacios decorados para tomarse la fotografía del recuerdo.

Visita y recorrido por el parque El Cafetalón. Vídeo cortesía de: CityCorners.

Pueblos mágicos

Además, los pueblos mágicos de El Salvador también son una excelente opción para disfrutar de las hermosas decoraciones por la llegada de la navidad, saliendo de San Salvador, para, también, conocer acerca de la historia y costumbre de diferentes municipios del país.

Un ejemplo de estos pueblos pintorescos son los que integran la Ruta de Las Flores, como Concepción de Ataco, Juayúa o Salcoatitán. Durante la temporada navideña, estos destinos se adornan con luces y decoraciones festivas para recibir a los visitantes y ofrecer una experiencia acorde a la época.

Vistazo a las decoraciones navideñas en Salcoatitán. Vídeo cortesía de: Explorando El Salvador.

También podría interesarle: Tradiciones navideñas en El Salvador.

¡Compártelo en redes sociales!
Aleyda Reyes

Aleyda Reyes

Related Posts

Parque Nacional Montecristo, área natural protegida de El Salvador

El Parque Nacional Montecristo, ubicado al occidente de El Salvador, es una zona natural de gran importancia para El Salvador. Forma parte, además, de la reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad, un espacio natural dividido con Guatemala y Honduras que alberga diversas especies de flora y fauna en protección.

Manlio Argueta, distinguido escritor de la realidad salvadoreña

Manlio Argueta forma parte del listado de escritores salvadoreños destacados que han aportado a la literatura de El Salvador con sus diversas obras y trabajos. El escritor ha trabajado en diversos géneros, como la poesía, la novela e, inclusive, la docencia, contando con una larga trayectoria profesional.

BOLPROS, décadas de experiencia en compras públicas en El Salvador

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, por sus siglas, BOLPROS, se han consolidado como la única bolsa de productos y servicios en el país, contando con 29 años de experiencia en el campo de las compras públicas con total transparencia.

Nuevo Cuscatlán – Nuevo polo de desarrollo en El Salvador

Nuevo Cuscatlán, perteneciente a La Libertad, es un municipio en constante desarrollo. Este, caracterizado por su cultura y gracias a su sostenible crecimiento económico, se ha convertido en hogar de nuevos proyectos habitacionales en El Salvador.

Parque Nacional Montecristo, área natural protegida de El Salvador

El Parque Nacional Montecristo, ubicado al occidente de El Salvador, es una zona natural de gran importancia para El Salvador. Forma parte, además, de la reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad, un espacio natural dividido con Guatemala y Honduras que alberga diversas especies de flora y fauna en protección.

Manlio Argueta, distinguido escritor de la realidad salvadoreña

Manlio Argueta forma parte del listado de escritores salvadoreños destacados que han aportado a la literatura de El Salvador con sus diversas obras y trabajos. El escritor ha trabajado en diversos géneros, como la poesía, la novela e, inclusive, la docencia, contando con una larga trayectoria profesional.

BOLPROS, décadas de experiencia en compras públicas en El Salvador

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, por sus siglas, BOLPROS, se han consolidado como la única bolsa de productos y servicios en el país, contando con 29 años de experiencia en el campo de las compras públicas con total transparencia.

Nuevo Cuscatlán – Nuevo polo de desarrollo en El Salvador

Nuevo Cuscatlán, perteneciente a La Libertad, es un municipio en constante desarrollo. Este, caracterizado por su cultura y gracias a su sostenible crecimiento económico, se ha convertido en hogar de nuevos proyectos habitacionales en El Salvador.