Desde niños hasta adultos, muchos esperan la llegada de las fiestas de fin de año para pasar un tiempo ameno entre familiares y amigos. Además, para realizar turismo en el país, buscando los lugares en El Salvador para visitar en navidad más idóneos, que les permitan sentir la magia navideña.
La navidad es una oportunidad perfecta para viajar a diferentes destinos y conocer un impresionante mundo de tradiciones navideñas en El Salvador. Entre ciudades, pueblos mágicos y oros rincones del país, que esperan ser visitados por locales y extranjeros.
¿Cuáles son los lugares en El Salvador para visitar en navidad más recomendados?
Guanacos.com recopiló una lista de lugares en El Salvador para visitar en navidad más recomendados para ver decoraciones con deslumbrantes luces, sorprendentes árboles adornados y también presentaciones artísticas por la temporada navideña.
Entre ellos están:
San Salvador
La capital de El Salvador cuenta con diferentes destinos que, en navidad, son adornados para el deleite de los capitalinos. Pueden encontrarse plazas, parques y otros municipios de San Salvador con impresionantes decoraciones navideñas. Algunos de estos son:
Plaza Salvador del Mundo
Es una tradición salvadoreña en navidad, instalar en la Plaza Salvador del Mundo el árbol más grande en todo el país. Con una altura de 35 metros y una hermosa y luminosa decoración, es la atracción principal de la plaza.
Además, para estas fechas, en los alrededores de la plaza se colocan un gran número de establecimientos que venden comidas, regalos, adornos, entre otros productos que los salvadoreños pueden adquirir.
Paseo Escalón y las fuentes Beethoven
Por octavo año consecutivo, el Paseo Escalón y las fuentes Beethoven son adornadas para la época navideña gracias a Banco Davivienda. En este paseo, junto a sus plazas, se instaló un árbol navideño, además de la reconocida casita Davivienda, un tren iluminado y también un pesebre.
Gracias a los diferentes adornos ubicados en esta zona capitalina, se ha convertido en un destino que muchos salvadoreños escogen para disfrutar de las hermosas luces navideñas.
Parque Cuscatlán
Tras la renovación del Parque Cuscatlán y su utilización para diferentes actividades culturales, el Parque Cuscatlán se ha convertido en uno de los lugares en El Salvador para visitar en navidad más visitados por los salvadoreños, sobre todo, por su ubicación.
En él pueden encontrarse gran número de decoraciones navideñas y estructuras que asemejan regalos, esferas, árboles, entre otras. Además, la iluminación navideña abarca una gran parte del parque y, en las noches, permite una hermosa vista del lugar.
Centro Histórico de San Salvador
Un lugar famoso no solo por sus edificios coloniales, belleza arquitectónica y su riqueza cultural, sino también porque en navidad se convierte en un lugar recomendado para disfrutar de las sorprendentes decoraciones e iluminaciones.
El Centro Histórico de San Salvador invita año con año a los salvadoreños a participar en diferentes actividades culturales relacionadas a la época. Además, estos son una oportunidad de también conocer uno de los puntos históricos más importantes del país.
Catedral Metropolitana de San Salvador
Manteniéndonos en el Centro Histórico de San Salvador, la zona ubicada frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador es reconocida porque se instalan decoraciones con motivos navideños.
En esta pueden verse árboles decorados, siendo reconocidos, además, por su gran tamaño. Junto a este se colocan luces y adornos navideños volviéndolo un sitio recomendado para los amantes de la navidad.
Plazas en el Centro Histórico de San Salvador
Las Plazas Masferrer, Morazán, Gerardo Barrios y Libertad, ubicadas en el Centro Histórico de San Salvador, también son decoradas con motivo de la navidad, para que los salvadoreños disfruten de recorridos rodeados de iluminaciones y decoraciones navideñas en los espacios públicos de la capital.
Entre las decoraciones que se pueden observar se encuentran estructuras metálicas en forma de regalos, arcos, esferas o bolas, entre otras. Además, pueden aprovecharse para capturar los recuerdos en una fotografía.
Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES)
Un nuevo destino para disfrutar de las decoraciones de la época navideña es la recién inaugurada Biblioteca Nacional. Frente a este lugar se han colocado luminosos arcos en forma de estrella, en donde se pueden realizar hermosas fotografías mientras visita el lugar.
En la mayor parte de los lugares que se han mencionado también se pueden presenciar eventos y actividades como conciertos, presentaciones de ballet u otros, durante la temporada navideña.
Lea también: Recetas salvadoreñas para navidad.
Santa Tecla
En el municipio de Santa Tecla también se encuentran lugares recomendados para visitar en la época navideña. Diferentes parques son adornados y realizan actividades exclusivamente para esta festividad. Dentro de los más populares están:
Antiguo Cuscatlán
Muchos salvadoreños expresan que, anualmente, Antiguo Cuscatlán se convierte en uno de los lugares más atractivos durante la navidad. Según estos, porque en él se instalan algunas de las más bellas e impresionantes decoraciones navideñas.
Las destellantes luces, el hermoso árbol de navidad, un icónico nacimiento y las decoraciones inigualables invitan a adentrase en un mundo lleno de color y luz. La magia de la temporada inicia en el parque de Antiguo Cuscatlán, un lugar que se transforma en un verdadero espectáculo en cada noche de diciembre.
Parque El Cafetalón
El parque Cafetalón situado en el municipio de Santa Tecla también se viste con la magia de la navidad. El lugar se convierte en una verdadera villa navideña, con decoraciones e iluminaciones que destacan en comparación a otras partes del país.
Los visitantes podrán elegir entre diferentes espacios decorados para tomarse la fotografía del recuerdo.
Pueblos mágicos
Además, los pueblos mágicos de El Salvador también son una excelente opción para disfrutar de las hermosas decoraciones por la llegada de la navidad, saliendo de San Salvador, para, también, conocer acerca de la historia y costumbre de diferentes municipios del país.
Un ejemplo de estos pueblos pintorescos son los que integran la Ruta de Las Flores, como Concepción de Ataco, Juayúa o Salcoatitán. Durante la temporada navideña, estos destinos se adornan con luces y decoraciones festivas para recibir a los visitantes y ofrecer una experiencia acorde a la época.