Mi Pet Zoo es el nombre de la iniciativa desarrollada por la veterinaria salvadoreña Gabriela Cea. Fundada en 2011, la granjita educativa se ha convertido en un espacio para que los niños puedan acercarse a diferentes especies animales y vivir la experiencia de una granja.
La granjita, ubicada actualmente en Caluco, Sonsonate, con una pequeña sucursal en los Planes de Renderos, busca “llevar recreación con propósito, inculcando valores, promoviendo el amor y respeto hacia los animales, la naturaleza y todos los seres vivos”, como detallan en su página web.
La iniciativa de Mi Pet Zoo
Desde 2011 Gabriela hace posible para que en este lugar los pequeños aprendan sobre animales de granja, con el apoyo de guías educativas que enseñan a los niños, de acuerdo a su edad.
La granjita educativa ofrece la posibilidad de conocer a 12 especies de animales de granja. Los visitantes y, sobre todo, los niños, serán capaces de alimentarlos, tocarlos, conocer su hábitat, su alimentación y también tendrán la posibilidad de jugar al aire libre o montar a caballo.
Conozca también: La Finca Rauda y sus impresionantes miradores.
Educación para todas las edades
A los niños de edades pequeñas les enseñan las características físicas, mientras que a los más grandes les explican los tipos de animales, su hábitat, su raza y su relación con el medio ambiente.
Snowy, Peperoni, Paco, Merengues y Donal son algunos de los animales que con mucho amor reciben a los visitantes para pedirles comida o simplemente cariño y atención.
Los niños pueden interactuar con los animales, ya que son seleccionados por temperamento y genética para poder estar en la granja, de forma que, al acariciarlos y alimentarlos los niños puedan hacerlo con tranquilidad, siempre siguiendo reglas básicas, que desde el inicio reciben para evitar cualquier inconveniente.
“Nuestro objetivo principal es que los niños tengan el contacto directo. Todos los animalitos están domesticados para que los niños los puedan tocar y alimentar”
Gabriela Cea, fundadora de La Granjita “Mi Pet Zoo”.
Desde 2011 Gabriela no solo hace posible que la granjita educativa esté a disposición de grupos escolares, sino que también es una buena opción para poder llevar de paseo a los niños por las tarde o fines de semana. Muchas familias actualmente ocupan la granjita como un espacio de esparcimiento donde niños y adultos pueden pasarla bien viendo animales.
También podría interesarle: Parque de La Familia en La Unión – Símbolo de Orgullo.
¿Cómo llegar a Mi Pet Zoo: Granjita Educativa?
La granjita cuenta con una mini sucursal en San Salvador, ubicada en la Finca Lutecia, en el kilómetro 9 de la carretera hacia los Planes de Renderos. En la misma se realizan diferentes actividades como campamentos de verano o el cuidado de los animales presentes en la granja.
Además, la granjita cuenta con una sucursal de mayor tamaño ubicada en Sonsonate, en el municipio de Caluco. Esta se ubica después del Turicentro Entre Ríos, en el Cantón Agua Caliente.
Lee también: Museo del Ferrocarril – Viaje al pasado de Sonsonate en un vagón.
Otras actividades en la granjita
La Granjita está ubicada en una finca, cuenta con un espacio grande con árboles, y sus visitantes pueden pasear a caballo, interactuar con los animalitos de granja o participar de un taller.
Para vivir la experiencia completa, La Granjita cuenta con mesas en donde pueden hacerse picnics luego de visitar a los animales. Y en donde pueden realizarse eventos como cumpleaños para niños.
Además realizan talleres como el de maíz en donde se les explica a los niños el proceso completo de la siembra y cosecha de maíz y finalizan haciendo tortillas, para que los niños puedan comprender el uso y de dónde viene este producto diario.
También realizan un taller de siembra en donde “se explica lo que necesita una planta para poder crecer” nos cuenta Gabriela, en este espacio los niños siembran su planta y la pueden llevar a casa para seguir cuidándola.
Sin duda, La Granjita es el lugar ideal para pasar un rato agradable con los niños, un lugar donde aprender es la excusa para pasarla bien y tomar cariño por la naturaleza manifiesta tanto en animalitos, como en árboles. Un lugar imperdible para la niñez salvadoreña y visitantes.
También podría interesarle: Parque Walter Thilo Deininger – Un destino natural.
Teléfono y Contacto de Mi Pet Zoo: La Granjita Educativa
Es posible reservar visitas a la granjita educativa contactándoles al correo lagranjitaeducativa@hotmail.com. También ponen a disposición el número de WhatsApp: 7459-7206, donde también se brindará información de promociones. Finalmente, se encuentran en Facebook como La Granjita Educativa “Mi Pet Zoo”.