La Cascada La Golondrinera situada en el cantón Pushtan, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, es un paraíso natural en el occidente de El Salvador.
Es un atractivo turístico que en los últimos años se ha popularizado hasta convertirse en uno de los lugares principales a visitar en Nahuizalco.
Descripción de la cascada
La Golondrinera es una cascada que recibe su nombre por la abundante población de golondrinas que habitan en ella. Esta se ubica a cuatro kilómetros del casco urbano de Nahuizalco.
La caída del agua de la cascada es de aproximadamente 70 metros de altura y posee aguas frescas con clima agradable. Además, en el lugar se puede observar abundante vegetación de tipo tropical.
La fauna que se observa, complementa el paisaje y también favorece el recorrido hasta la cascada, volviéndolo más atractivo e interesante. También en el camino que lleva hacia la cascada se pueden adquirir hortalizas, frutas y flores cultivadas en dicha zona.
Conoce también: Cascada Las Pilas, Joya Natural en Morazán.
Referente turístico en Nahuizalco
La Cascada La Golondrinera se está convirtiendo actualmente en un referente turístico en Nahuizalco, esto gracias a la preferencia y popularidad que ha ganado entre los turistas locales y extranjeros que buscan destinos turísticos que ofrezcan aventura y naturaleza.
Una muestra de su popularidad es la visita frecuente de turistas que se dedican a crear contenido multimedia en redes sociales u otras plataformas en internet.
Lee también: Laguna El Jocotal: El aeropuerto de las aves del mundo.
¿Cómo llegar a la Cascada La Golondrinera?
El trayecto hacia la cascada La Golondrinera está formado por senderos, peñas y descensos, por lo que presenta cierto grado de dificultad. Se requiere de buena condición física, se recomienda usar ropa cómoda y calzado adecuado.
El punto de salida es el parque de Nahuizalco, en este lugar los turistas se acompañan de un guía local y abordan un transporte que los llevará al punto desde el cual iniciarán una caminata de aproximadamente 40 minutos, hasta llegar a la cascada.
Al llegar a la cascada no solo se disfruta del paisaje y clima, también los turistas pueden refrescarse nadando en sus aguas. La visita a la cascada La Golondrinera es una experiencia llena de aventura extrema en un ambiente natural.
No te pierdas: Salto de Malacatiupan, paraíso escondido.
Nahuizalco, hogar de la cascada La Golondrinera
Nahuizalco, un pueblo de origen precolombino es la casa de la cascada La Golondrinera, un destino turístico con encanto natural propio de la zona occidental del país.
Además, Nahuizalco pertenece a la Ruta de Las Flores, un trayecto de importancia cultural, histórica y turística para el país.