La raqueta número 1 de El Salvador se prepara para una nueva competencia. El tenista salvadoreño, sonsonateco Marcelo Arévalo volverá al campo. Y en esta ocasión el escenario será el US Open. Este certamen se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre.
El mismo Arévalo comunicó la noticia. En sus redes sociales, Chelo anunció emocionado su nuevo reto. El Grand Slam norteamericano lo espera.

Orgullo del tenis salvadoreño
Marcelo Arévalo nació en Sonsonate el 17 de octubre de 1990. Este tenista salvadoreño comenzó en el deporte muy temprano.
De acuerdo al sitio de la ATP, sus inicios se remontan a la edad de 8 años. La web añade que Chelo se apasionó por el tenis porque su padre solía practicarlo.
Un guanaco en la élite del tenis
El tenista salvadoreño estaba a la expectativa de si podría competir en el US Open. En este 2020 no hubo ronda previa. Para poder ingresar todo dependía de los rankings de la ATP.
Empero, Marcelo logró acceder a la llave principal. En este Grand Slam, Chelo participará en dobles.
“Enviamos un saludo al gremio tenístico de El Salvador. Gracias a Dios clasificamos al US Open. A pesar que se recortó el draw este año a la mitad de jugadores”, explicó el salvadoreño.
Chelo volverá a hacer dupla con Jonny O’Mara, de Escocia. “Estamos entrenando fuerte para representar con todo a El Salvador”, añadió.

Puedes leer: Marco Guirola, primer salvadoreño con récord de buceo libre en el mundo
Tenista salvadoreño entre los mejores 60 en dobles
Marcelo Arévalo ingresó a la ATP en 2012. Desde entonces, ha cosechado triunfos en diversos certámenes.
Actualmente se ubica en el puesto 57 del ranking de dobles de la ATP. Sus mejores posiciones en los rankings han sido 45 en dobles y 139 en individual.

Puede leer: Runner salvadoreño crea la carrera solidaria Pacers for Hope
Un guanaco campeón
El tenista salvadoreño ya conoce las mieles del triunfo. Hace tres años hizo historia. Chelo ganó el ATP Challenger en Colombia, en dobles e individual.
“Saliendo campeón de singles y dobles en el Challenger ATP Bogotá, gracias a Dios”, escribió en sus redes en aquella ocasión.
Otro triunfo vino en el Jalisco Open 2018. Ahí, Chelo completó otro doblete en singles y dobles. A inicio de abril de ese año, Marcelo también obtuvo el título del San Luis Open Challenger Tour, en ambas categorías.
Victoria de altos quilates en el tenis mundial
Hace dos años, el salvadoreño llegó a la cumbre del tenis. Esta vez Marcelo ganó en dobles el Abierto de Los Cabos.
Esta página dorada de su historia la escribió nuevamente junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.