Biscuit Factory es la casa de Victor Flores: guanaco, chef, barista, emprendedor y líder. Este emprendimiento familiar, que fue fundado por los padres de Victor en 1999, ahora es uno de los coffee shops de especialidad y restaurante tipo bistro más visibles en San Salvador.
Victor es energía pura, siempre con una sonrisa, disfrutando servir a los demás lo que sus manos preparan. Estos detalles son los que hacen única la experiencia del lugar y los productos de Biscuit Factory.
Padre de Juan Pablo de 2 años 8 meses y José Roberto de 3 semanas de nacido, Victor ha sacado lo mejor de él para encontrar la forma de innovar y seguir llevando alegría a los paladares de sus clientes y el sustento a su familia y la de sus colaboradores.
Innovación: la constante de Biscuit Factory
Cuando los papás de Victor decidieron emprender buscaron una forma de crear una nueva forma de hacer el tradicional pan dulce guanaco, y es así como se especializaron en hacerlo, pero en versión miniatura.
Me incorporé a la empresa y desde ese momento he estado en la empresa con ellos – sus padres -. Poco a poco me fui ganando la confianza de mis papás dando ideas e innovaciones en el negocio.
Victor Flores – Chef Maney
Desde la incorporación de Victor a Biscuit Factory, después de graduarse de gastronomía, la cosa no ha sido fácil. Sus ideas y su visión no se daban por sentadas, tuvo que trabajar duro, sudar la camiseta y demostrar que podía liderar la operación y manejar la imagen de la marca.
Victor Flores: Líder en medio de la crisis
Las crisis son una constante en los emprendedores, en los medianos y pequeños empresarios. Victor asegura que “los emprendedores siempre estamos en crisis, el dinero no siempre es abundante, el manejo de liquidez siempre es un reto”. Pero de inmediato completa la idea: “pero eso solo nos hace ser más creativos”.
Las medianas y pequeñas empresas en El Salvador, que son casi 350 mil, dan empleo a alrededor de 850 mil familias, según datos de Conamype. Ahora, se han visto en la necesidad de reinventarse, de crear nuevas vías de negocio ante la crisis mundial del Covid-19.
Victor se ha convertido en una voz de liderazgo en medio de todo este escenario nuevo para todos los emprendedores. Ha sido una voz fuerte y permanente, en una forma positiva.
Ha dicho en voz alta lo que muchos piensan y al mismo tiempo ha creado nuevas líneas de productos para su negocio. Se ha adaptado a la crisis y la ha recibido con ingenio.
Te puede interesar leer: Un Busito Emprendedor ahora digital
Anticipación y la creatividad
Victor sabe que la emergencia actual tiene condiciones especiales, que es algo que nos sobrepasa, pero reconoce que una de las cosas buenas que hicieron fue siempre anticiparse.
Siguieron de cerca el impacto que venía teniendo. La información les permitió tomar buenas acciones, mantuvieron comunicación permanente con sus clientes en la plataforma por excelencia para ellos de publicidad: las redes sociales.
Justo un día antes que se prohibiera la atención de personas en mesa, nosotros ya habíamos montado una estación To Go en la cochera de nuestra casa en San Benito, todo esto con la debida difusión en redes sociales, nuestro principal medio de publicidad.
Victor contándonos como encontró oportunidades nuevas
Biscuit Factory se ha ido adaptando a las circunstancias. No ha parado de producir, a cada obstáculo encontraron una nueva forma de hacer las cosas.Y siempre han incluido en esos planes a los colaboradores, la familia extendida de este Coffee Shop 100% guanaco.
#NoPodemosParar
Esa es la apuesta de Victor Flores en el futuro para Biscuit Factory. Desde que todo empezó han puesto especial atención al cuidado de su equipo de trabajo, es decir las 22 familias que dependen de la operación de este emprendimiento.
Desde el primer momento de esta emergencia hemos extremado las medidas de seguridad e higiene porque la vida de nuestro staff es primero, pero ellos también necesitan tener asegurado su ingreso económico
Victor hablando de su equipo de su familia
No parar es la meta de futuro, crear nuevos productos y servicios, poner atención a las oportunidades que deje este momento y aprender en la marcha lo que funciona, y no, es el objetivo que tienen como marca de familia.
La energía, el empeño y la dedicación que esta familia le pone a lo que hace, resalta el espíritu Guanaco. No podíamos dejar de contar su historia y queremos seguir encontrando buenas historias, buenas noticias que contar.
Si quieren acompañar el cafecito de cuarentena con un buen pan, o si quieren preparar una buena pizza en el hogar pues les dejamos los contactos de Biscuit Factory:
Facebook: Biscuit Factory
Twitter, Instagram y Spotify: @biscuitfactory1
Y para pedidos a domicilio: (503) 7736-3314