Rústico Design Studio es un concepto que “nace” a raíz de la pandemia por covid-19. Jarvin Muñoz, creador del proyecto, explicó que cuando empezó la crisis sanitaria, tuvo que dejar de trabajar. Entonces, estando en casa, una remodelación fue el punto de partida del emprendimiento.
“Ahí fue que la idea que teníamos se dio pues en la casa tuvimos una remodelación, ese fue como el punto de partida”, explicó durante su participación en #EmprendedoresEnLaRebusca, con Diana Verónica y Tony.
“Necesitaba hacer una puerta para la casa, de madera, pero era muy cara. Como siempre me encantó la madera, dijimos, ‘bueno, compramos un par de herramientas y la creamos. De ahí se fue dando todo’”, agregó.
Puede leer: Gize Bakery y Gize Bags, postres y empaques artesanales salvadoreños con toque familiar
Rústico, concepto vintage
“Queríamos crear un concepto de madera, algo vintage, retomar madera, reutilizar, reciclarlas, darles nueva vida, rediseñar algún modelo, muebles, cosas que se utilizan en casa. Entonces decidimos echar a andar el proyecto y acá estamos”, comentó Jarvin.
La mezcla de lo moderno y lo rústico de sus creaciones ha sido algo que ha llamado la atención de muchos clientes.
“Hay personas fuera de nuestro núcleo que nos han llamado para que les hagamos algún diseño o les restauremos alguna pieza. Nosotros analizamos si la pieza es rescatable y así poder darle vida”, añadió.
Jarvin comentó que uno de los proyectos realizados fue un ropero que les regaló su suegra.
“Era de madera noble, de cedro, pero estaba todo desgastado. Tiene 39 años y lo convertimos en una alacena para nuestra casa. Y eso es lo que nos motivó, crear”, dijo.
Lee también: Biscuit Factory, un emprendimiento alrededor del café.
Proyecto amigable con el medio ambiente
Los anfitriones del programa destacaron que Rústico es un “proyecto verde”. Recalcaron el hecho que a través de su trabajo den nueva vida a la madera, al hierro, y evitan sacar nuevos insumos de la naturaleza.
“La madera misma da indicios de qué se podría hacer. Es muy bonito el hecho de crear”, respondió Jarvin.
Emprender y reinventarse
Jarvin señala que la situación de la pandemia lo obligó a tomar decisiones y reinventarse.
“En mi caso, me dedicaba a hacer fotos para medios. Luego quedé sin trabajo y decidí buscar alternativas para llevar algo a casa. Trabajé como Uber un par de años”, cuenta. Con la pandemia, dejó de trabajar.
Ahora, los diseños que realiza con madera cruda y reutilizable se ha convertido en su fuente de sostenimiento.
“El deseo de todo emprendedor es crecer y obtener los ingresos suficientes para llevar a la familia. Hasta hoy ha sido una oportunidad sostenible. Espero crecer en el tiempo, mejorar la técnica y seguir adelante”, dijo.
Para conocer más del trabajo de Rústico o solicitar información sobre algún proyecto, pueden contactarlos en a través de su cuenta de Instagram o escribirles al WhatsApp 7646-2279.