Emy Mena es la actriz salvadoreña que ya a sus 24 años se encuentra tomándose las cámaras en el extranjero. Ella ha dado inicio a su carrera internacional siendo parte del elenco de la serie Coyote, de la cadena estadounidense Paramount Network.
“Cuando iba entrando a los estudios no podía creer lo que estaba pasando. Ese mismo día conocí a Juan Pablo Raba. Yo sentía en la panza unos nervios mientras me vestía en mi tráiler… Ahh bueno, conocí que es tener un tráiler y fue como: “Tengo un tráiler, ok””, aseguró la actriz salvadoreña en una entrevista hecha por Diario El Mundo.
Ahora Emy, no solo tiene la oportunidad de exponer su talento ante otra audiencia, sino que también trabajará con grand actores internacionales tales como Michael Chiklis, actor en los Cuatro Fantásticos y Juan Pablo Raba, colombiano actor en la Reina del Sur.

Foto: René Figueroa
Su carrera en obras de teatro en El Salvador
Mena tiene años de desarrollarse como actriz de teatro en obras muy famosas en El Salvador a través de Sivar Actor´s Studio. Fue protagonista de la obra Romeo y Julieta y formó parte del elenco de la obra La Canción de Nuestros Días.
Emy, originaria de San Miguel, ha marcado un hecho histórico en el mundo de actuación salvadoreña, ya que el ser seleccionada para una serie de Hollywood como un rol recurrente, es un hecho sin precedentes.
También te puede interesar: Futbolistas salvadoreñas nos representarán en torneos Centroamericanos
Sobre Coyote, la serie de la que es parte una actriz salvadoreña
La serie dramática, Coyote, muestra la experiencia de muchos latinos que deciden llegar a Estados Unidos de manera ilegal. En la serie, la actriz salvadoreña desempeñará el papel de una menor de edad. Y hasta la fecha ha grabado 3 episodios en total, y las grabaciones reanudan en marzo, según ha manifestado la actriz.
La serie aún se encuentra en grabación y es dirigida por Michele MacLarem, quien estuvo a cargo de episodios de Game of Thrones y Breaking Bad. Se espera que a finales de este año la serie pueda ser apreciada por la audiencia