La calidad de las futbolistas salvadoreñas ha elevado su nivel de manera espectacular en los últimos años, las mujeres nacionales se han tomado los campos de fútbol y están dando una demostración ejemplar de desarrollo deportivo y espectáculo para la afición.
Lo mismo está sucediendo en toda la región centroamericana, por lo que la empresa privada y sus marcas han puesto los ojos y sus apuestas en esta rama deportiva.
Tan fuerte es el impulso del futbol femenino que Bayer con su marca Dorival ha llegado a un acuerdo con la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para patrocinar los torneos de selecciones y clubes de la región durante todo el año 2020.

Foto cortesía El Diario de Hoy
Un acuerdo que impulsa a futbolistas salvadoreñas
La firma de este acuerdo se realizó en la ciudad de Guatemala esta semana. En el evento participaron futbolistas salvadoreñas y de Costa Rica y Guatemala. Con ello, se oficializó el apoyo económico y de marca en dos torneos UNCAF y uno de CONCACAF en el presente año.
Con esto, en los próximos meses estaremos viendo jugar a las futbolistas salvadoreñas en el Pre mundial Sub-20 de CONCACAF en República Dominicana.
También participarán en el torneo de selecciones Sub-15 en Costa Rica y el Torneo Interclubes en Panamá el próximo septiembre.
Zulia Menjívar, capitana del Club Deportivo FAS, aseguró que “El fútbol femenino seguirá creciendo y dando de qué hablar en la región y el mundo”.
Te puede interesar: Mariana Salazar campeona centroamericana de Down Hill
Futbolista y madre
La capitana también compartió como para ella y para todas las futbolistas salvadoreñas, especialmente las que son madres, el fútbol representa una oportunidad para sacar a sus hijos adelante.
Así que, como Guanacos orgullosos de nuestras futbolistas, nos toca apoyar a las jugadoras que militan en los clubes y selecciones nacionales.
En cada partido asistamos a los estadios, propaguemos las buenas noticias que generan y principalmente sintámonos regios de esas guerreras que con esfuerzo y garra dejan lo mejor de ellas en cada encuentro.
¡Grandes, futbolistas salvadoreñas!