guanacos

Pizzerías Recomendadas en El Salvador

El comensal salvadoreño tiene todo tipo de gustos y demandas al buscar pizzerías en el país. Los gustos varían y van desde aquellos que prefieren las pizzas artesanales, las que tienen estilos internacionales, que mezclan ingredientes nacionales y extranjeros, entre muchos criterios más.

Guanacos investigó y recopiló un listado de las pizzerías más recomendadas en El Salvador. Criterios como la antigüedad del negocio, la variedad de su menú, popularidad, tamaño de sus rebanadas hasta el tipo de horno que utilizan, junto a otros productos vendidos fueron tomados en consideración.

¿Cuáles son las pizzerías más recomendadas?

De acuerdo a portales especializados como Red Fork, Trip Advisor y MiPatria.net, las pizzerías en El Salvador con mejores calificaciones, popularidad y más recomendadas son:

Pizza Boom

Publicidad en redes sociales de la pizzería Pizza Boom.
Publicidad en redes sociales de Pizza Boom. Cortesía de su Facebook oficial.

La Pizza Boom cuenta con más de cuatro décadas de trabajo. Gracias a su longevidad, se ha convertido en una tradición gastronómica para muchos salvadoreños. En 2021, el restaurante cumplió 48 años de trabajo, manteniendo su sabor original, junto a la calidad y frescura característica de sus productos.

“Pizza Boom, siendo pioneros de la pizza en nuestro país, no solo ha mantenido su calidad y sabor original a lo largo de los años, sino que se ha vuelto en un referente en la historia de muchísimas familias. Además, es satisfactorio tener a varias generaciones de una misma familia como nuestros clientes y, sobre todo, el que sigan creando recuerdos cada vez que nos visitan”, comentó Fabiola Pacheco, gerente de administración de la pizzería.

La idea de la pizzería nació de parte de los hermanos Trigueros, quien, en 1973, conocieron el sabor de la pizza tras un viaje y así decidieron traerla a El Salvador.

Actualmente, el restaurante cuenta con más de 58 opciones de pizzas diferentes. Entre hawaianas, con anchoas, jamón, chorizo español, hongos, chile verde, cebolla, entre muchos ingredientes y especialidades más.

También cuentan con platillos como lasañas, paninis, nuditos de queso, entre otros.

La icónica pizzería está ubicada en Alameda Manuel Enrique Araujo #3673, San Salvador. Sus números de contacto son: 2267-7000. Cuentan también con su propio sitio web y página de Facebook.

Reportaje acerca de Pizza Boom por El Salvador a tu alcance.

Mía Pizza

Fachada del local de Mía Pizza.
Fachada del local de Mía Pizza. Cortesía de su Facebook Oficial.

Otra de las pizzerías icónicas de El Salvador es la Mía Pizza. El negocio fue fundado en 1979 y con 43 años ha cautivado a sus comensales con sus pizzas. La pizzería fue fundada por Manuel de Jesús Cornejo.

Una de las características más reconocibles del restaurante es su ambientación interior como una cafetería o restaurante estadounidense de los años setenta. El lugar ha mantenido esta misma ambientación desde su fundación.

En el local, para pedir la orden se presiona un interruptor que enciende una luz que avisa a las meseras que el cliente está listo para ordenar.

"Mía Pizza con sabor latino" es el slogan del restaurante.
“Mía Pizza con sabor latino” es el slogan del restaurante. Cortesía de su Facebook Oficial.

Dos de sus empleadas con mayor tiempo de trabajo, Marina Hernández y Rosalba Corea aseguran que Mía Pizza fue la primera pizzería en El Salvador en incorporar en su menú las pizzas con loroco. También pueden encontrarse pizzas tradicionales, vegetarianas, de pollo, queso, pepperoni, entre otras más.

El restaurante tiene un horario de atención de 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. Sus números de contacto son 2222-6019 y el 7597-9532. Su local está ubicado en la 4a. avenida norte y además cuentan con otra sucursal en la Avenida España. También cuentan con página de Facebook.

Vídeo acerca de Mía Pizza por Youtubero Salvadoreño.

Pizza Nova

Pizza Nova, fundada en 1979, es una de las pizzerías más antiguas en El Salvador.
Pizza Nova, fundada en 1979, es una de las más antiguas en El Salvador. Cortesía de su Facebook Oficial.

Otra pizzería en El Salvador con más de 40 años de antigüedad. Pizza Nova se ha caracterizado por ser un gusto para repetir. Fundada también en 1979, cuenta actualmente con diferentes sucursales a nivel nacional.

Fue la primera pizzería en el país que popularizó el delivery o servicio a domicilio, que no era común para ese entonces. El servicio se convirtió en un punto característico para el negocio.

El menú de Pizza Nova ha variado poco con el paso de los años. La pizza es hecha de manera casera, con una masa artesanal, delgada, ligera y crujiente junto a su salsa de tomate y el característico queso mozzarella.

Dentro de su menú se ofrecen pastas como lasañas o espaguetis; también pan con ajo, característicos de sus menús, paninis, pizzas calzones, rolls y hasta antojitos. Sus horarios de atención son 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en la mayoría de sus sucursales. Además, puede encontrarse toda su información de contacto en su página de Facebook.

Lee más acerca de Pizza Nova.

Charlie Boy Pizza & Grill

Oferta gastronómica de Charlie Boy
Una de las pizzas preparadas en Charlie Boy. Cortesía de su Facebook Oficial.

Charlie Boy es una pizzería pensada para los comensales que buscan escapar de la urbe, puesto que su sucursal más icónica está en Calle al Volcán, en Salvador.

“Una nueva y deliciosa opción en pizzas fuera de lo común, grandes hamburguesas, y carnes a la parrilla. ¡Te esperamos en un ambiente relajado, “Vintage” y alegre!” reza su descripción en su cuenta de Facebook.

Este restaurante está especializado en ofrecer pizzas artesanales, además de hamburguesas y carne, que le añaden ese toque diferenciador a su propuesta. Las vistas panorámicas, junto a los climas frescos de su sucursal en Calle al Volcán son imperdibles para los amantes de la pizza.

Su segunda sucursal, en Santa Tecla, no se queda atrás. Cuenta con un amplio menú, junto a pizzas con gran sabor, convirtiéndola así en una opción recomendada para los catadores de esta comida.

Sus horarios de atención son de 11:30 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a domingo. Su información de contacto puede encontrarse en sus cuentas de Facebook de Calle al Volcán y Santa Tecla.

Visita del Youtubero Bryan Jacobo a Charlie Boy Pizza & Grill.

Pizzería Krisppy’s

Pizzería Krisppy's se caracteriza por sus pizzas estilo neoyorquino.
Pizzería Krisppy’s se caracteriza por sus pizzas estilo neoyorquino. Cortesía de su Facebook oficial.

Otra recomendada opción en el mundo de las pizzerías en El Salvador es Pizzería Krisppy’s. Su lema “Pizza. Familia. Tradición” es de los más reconocidos en el ámbito.

Dentro de su menú se ofrecen además de pizzas, rollitos de ajo, bruschettas, lasañas, ensaladas, entre otros más. Se caracterizan por ofrecer pizzas con un estilo neoyorquino, siendo muy amplias de diámetro junto a una masa fina que permite doblar las rebanadas sin que se rompan.

El restaurante también cuenta con una sección de alimentos congelados, entre pastas, pizzas y platillos con recetas italianas, lo que la distingue de otras pizzerías. También es posible llevar su menú y su delicioso sabor hasta el hogar.

Actualmente cuenta con sucursales en San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Su número de contacto es el 2254-2222. Finalmente, su menú puede ser encontrado haciendo click aquí.

Pizzería La Clásica

"El arte de hacer Pizza" es el slogan de Pizzería La Clásica.
“El arte de hacer Pizza” es el slogan de esta reconocida pizzería. Cortesía de su Facebook oficial.

Una de las pizzerías más reconocidas en Santa Tecla. Su eslogan “El Arte de hacer Pizza” demuestra su compromiso con este platillo italiano. Se caracterizan por utilizar ingredientes 100% naturales, junto a una fórmula baja en grasa.

Red Fork, medio especializado en reseñas a restaurantes, indica también que La Clásica es la única pizzería en ofrecer 4 variedades de pizza: la Clásica Romana, la Deep Dish de Chicago, la Pizza a la Pala y la Pizza Napolitana.

El negocio cocina sus pizzas con un estilo neoyorquino, con porciones amplias, masa delgada con una preparación a base de agua. Asimismo, sus ingredientes son combinados a la perfección.

Sus números de contacto son el 2288-0777 y 7735-7081. También está disponible su correo electrónico: pizzerialaclasica@gmail.com y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Vídeo acerca de pizzería La Clásica por Callejas503.

Pizzería Big Slice

Pizzerías de El Salvador - La Mega Pizza 34 es uno de los platillos característicos del negocio.
La Mega Pizza 34 es uno de los platillos característicos del negocio. Cortesía de su Facebook oficial.

Big Slice es una de las pizzerías más recientes en El Salvador. Sin embargo, se ha caracterizado por pizzas de gran tamaño, llegando a ser consideradas como las más grandes en el país.

Dentro de su menú también pueden encontrarse diferentes pastas, como lasañas, fetuccini, rotini, entre otros más. No faltan los característicos panes con ajo y también ofrecen alitas de pollo.

Sin embargo, su Mega Pizza 34″ es la más características del negocio. Con rebanadas de 34 pulgadas, son excelentes para disfrutar en compañía de familia y amigos.

La pizzería tiene un horario de atención de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo. Además, cuentan con servicio a domicilio a través de aplicaciones de envío de comida. Su número de teléfono es el
2223-6888 y además ponen a disposición su correo: bigslice@gmail.com. El menú de la pizzería puede ser encontrado en Facebook.

Reportaje de Código 21 acerca de la pizzería Big Slice.
Alejandro Herrera

Alejandro Herrera

Related Posts

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.