Los salvadoreños siempre hemos estado acostumbrados a lidiar con las crisis. De hecho, afuera de las fronteras se nos reconoce el valor y empeño que ponemos a los momentos difíciles, a las adversidad la miramos de frente y les decimos ¡apártese que ay vamos! y para muestra las estampas de un guanaco.
Y qué mejor forma para sobrellevar la cuarentena en casa – porque eso sí, responsables somos y cuidamos a los otros salvadoreños – que rindiendo homenaje a todos los paisajes hermosos que se han convertido en verdaderas estampas guanacas.
Eso hizo nuestro amigo @WilliamsVarios en twitter, quien decidió mostrar su experiencia de cómo está sobrellevando está crisis, compartiendo las mejores estampas que ha recopilado en el día a día de su trabajo. Aplaudimos la iniciativa y les compartimos las estampas de un guanaco.
Ideas con estampas guanacas
Williams González comienza compartiendo una vista de la ciudad de San Salvador y del Lago de Ilopango, anticipándonos que va a compartir algunas ideas sueltas de su experiencia.

Foto cortesía: Williams González
El trabajo de este salvadoreño le ha permitido recopilar una serie de imágenes que aún sigue coleccionando, “me falta mucho por conocer” reconoce al compartirnos el Lago de Coatepeque, orgullo de Santa Ana y El Salvador.

Foto cortesía: Williams González
#YoMeQuedoEnCasa es la etiqueta con la que Williams, hace un llamado a los salvadoreños para que juntos podamos vencer está crisis y al mismo tiempo nos comparte un espectáculo del atardecer en la Cordillera El Bálsamo en el departamento de La Libertad.

Foto cortesía: Williams González
Te puede interesar: Corazón Guanaco: solidario y responsable
Siempre nos levantamos
Compartimos el pensamiento de Williams:“Vamos a superar esta coyuntura. Los pueblos que habitamos este territorio ya tenemos alguna experiencia levantándonos de situaciones complicadas. Algunas ruinas atestiguan que está tierra siempre es fértil para levantarse #APesarDeTodo” mejor dicho imposible y para muestra otra estampa.

Foto cortesía: Williams González
Cuando superemos esta crisis tenemos que regresar a estos lugares, y mirarlos con nuevos ojos, apreciando lo afortunados que somos de haber nacido en está pequeña tierra, pero llena de una gran historia. De eso nos hablan las estampas de un guanaco.
Cerro Verde y Volcán de Izalco desde el Ilamatepec Catedral y parque de San Vicente desde la Torre Vicentina Plaza Libertad y en el fondo Catedral Metropolitana Estatuas humanas en el centro de San Salvador
Ahora es el momento de ser responsables, de cuidarnos entre nosotros, ya habrá tiempo para armar excursiones entre amigos y con la familia. La costa salvadoreña será uno de los lugares que visitaremos, sin lugar a dudas, ya que siempre con una calidez particular nos recibe para regalarnos belleza.

Foto cortesía: Williams González
Williams sabe que uno de los sectores que más necesitará de nuestro apoyo es el turístico. Felices regresaremos a celebrar que hemos salido triunfantes de este momento duro, y es que aunque a veces la noche nos parece larga, siempre hay un bello amanecer que nos espera.

Foto cortesía: Williams González