Diferentes organizaciones se han unido, no solo ayudar a los que están en cuarentena en los albergues, sino también a los que están en casa trabajando. Han generando opciones para pasar un mejor día, mostrando su corazón guanaco.
“¡Vibraas es tu casa!” es el nombre de la iniciativa de Revista Factum que ha creado a través de facebook en el cual hoy viernes 20 de marzo será una opción para escuchar música en línea. Para esto han creado un evento en facebook.
También artistas salvadoreños, del mundo del cine, están realizando diversos esfuerzos para que quedarse en la casa sea una oportunidad de consumir contenido nacional. Han habilitado un sitio escinesv.com en donde están presentando diverso material guanaco.
Algunos profesionales de la salud física y mental, han puesto sus servicios en redes sociales para ayudar sin remuneración, que orgullo es ser guanaco.
Guanacos ejemplares
Hay algunos casos ejemplares de salvadoreños que en la crisis están mostrando de qué estamos hechos los que nacimos en estos 21 mil kilómetros cuadrados.
Jairo Chamul en Mejicanos, junto a su familia se puso las pilas y empezó a armar pequeñas bolsas con alcohol gel, que responden a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, para la prevención de la enfermedad COVID-19.
Sin ningún interés, más que el de hacer lo correcto Jairo se suma a una familia anónima que en la carretera al Puerto de la Libertad, a la altura de Zaragoza la cual por las mañanas está regalando mascarillas para que las personas que transitan en bus puedan protegerse.
¿No se les paran los pelitos? Nosotros en la redacción nos paramos para aplaudir.
Pero mención honorífica a los servidores públicos, enfermeras, doctores, policías, fuerza armada que cuando nosotros huimos de la pandemia, ellos corren en dirección contraria a los que más los necesitan. Reflejo claro del corazón guanaco.
Te puede interesar: El Buen Salvadoreño Toma Muy en Serio el COVID-19
La prudencia sigue ganando
Desde la semana pasada con el anuncio del presidente de alerta naranja, los guanacos entramos en modo precaución. Como siempre vimos en la crisis una oportunidad y empezamos a colaborar entre hermanos, aunque las cosas pintan difíciles, nosotros no nos achicamos.
Desde la creación de centros de cuarentena, empresarios y emprendedores se han unido a la causa donando víveres, comida y no solo eso, sino que además contagian con buena actitud y deseos positivos para todos los que están pasando un mal rato. Eso es ser guanaco, porque nos echamos el hombro para salir adelante y para consolar a otros.
Los guanacos no nos rendimos y a pesar de las malas nuevas que diariamente recibimos, muchos salimos a trabajar con la mejor actitud, siguiendo las medidas y siendo responsables.
¡De esta salimos porque siempre salimos!