No solo se trata de tocar música, si no de mover los sentidos, mover los sentimientos. Así es como lo expresa Jorge Alberto Sensente, un multiinstrumentista salvadoreño.
Jorge tiene fases importantes en su trabajo y uno es compartir lo que como músico sabe a través de la interpretación, brindar música de calidad a su público y a través de la pedagogía. Actualmente es docente de música para niños de Inicial 3 hasta Sexto grado.
Saxofón, trompeta, clarinete, flauta transversal, flauta dulce, piano, guitarra, batería son algunos de los instrumentos que este salvadoreño puede dominar.
Sensente destaca lo enriquecedor de su experiencia artística. Algunas de ellas son: el reconocimiento como director de música, haber sido músico de honor de la orquesta sinfónica cristiana de El Salvador y participar en el Tour conquistando sueños.

Con el paso de los años
“Desde que tengo memoria yo quería ser músico, a los 6 años decía que iba a ser cantante y desde que tenía 4 años hacía batería con trastes, con “cachivaches”, siempre veía las bandas de guerras, me emocionaba”.
El deseo de Sensente de ser músico no quedó en una lista por cumplir. Hace 5 años, Jorge emprendió su proyecto llamado: Jorge Sensente saxofonista. “Este proyecto es mi vida, mi razón de trabajar, la música es parte de mí, es uno de mis pensamientos más importantes”.
La música y los instrumentos impactan las vidas
También se destaca por crear sus propias letras y crear sus propios discos. “Trabajo en un disco propio, tengo una canción grabada por el momento, soy dueño de un grupo tropical que se llama Tropi show.
Él tiene la visión de poder hacer un trabajo impactante en El Salvador: ayudar a formar niños, jóvenes interesados en la música, que amen y sientan esa pasión al dominar un instrumento, teniendo una buena actitud.

“Quiero ser humilde, no ser egoísta y compartir los conocimientos, ser calidad de persona, que mis alumnos, mis compañeros crezcan” dijo el músico.
Jorge Sensente Saxofonista no se limita a los géneros musicales, interpreta música Popular, Rock, balada, música de los ochenta y noventa, música salvadoreña, salsa, merengue, románticas, cristianas y cualquiera que se le solicite.

Ceremonias religiosas, bodas, música clásica y romántica, cenas, graduaciones, eventos de gala, recepciones, etc., son alguno de los lugares donde Sensente se presenta.
Si estás interesado en contratar cualquiera de los servicios que brinda, puedes solicitar la información a través de la página de Instagram y Facebook que lleva el nombre de Jorge Sensente Saxofonista.
Puede leer: Orquesta Ricaldone, tradición musical salvadoreña