Café Don Guillermo, es un emprendimiento que inició bajo circunstancias difíciles, pero que se ha convertido en una marca de café de alta calidad, resaltando su nivel y calidad de caficultura salvadoreña.
Katherine Valdivieso, es una estudiante de comunicaciones de 24 años. Nos expresó que buscar trabajo en el área de comunicaciones es difícil para los que van comenzando, debido a que solicitan experiencia, título y recomendaciones, por ello decidió emprender un negocio.

Circunstancias difíciles
Este proyecto nació, como la mayoría de emprendimientos, por una necesidad al no ver ingresos en la casa. Katherine inició esta aventura de comercializar su propio café el 25 de julio del presente año. Si bien es cierto que comenzó con miedo de gastar en vano, pudo ver que el resultado fue otro.
La idea de comercializar el grano de oro, surgió a partir de que su madre vendía café entre sus vecinos, con la diferencia que no estaba empaquetado y rotulado con su propia viñeta. Fue así como se les ocurrió la idea de poder comercializar este producto.
El nombre del café, es en honor al padre de Katherine, ya que su padre siempre fue símbolo de admiración e inspiración para ella, puesto que él se destacaba por trabajador, luchador, entregado a lo que hacía, como todo un salvadoreño que se rebusca por su familia.

De boca en boca
Valdivieso, tras poner su emprendimiento, decidió ponerlo en línea, tomó las fotografías de cada uno de los productos, creó su logo y su slogan: “el verdadero aroma del mejor café”. Pero su café no solo se da a conocer por su red social, si no también a través de sus amigos, familia y docentes de Katherine que compran el producto y lo regalan a sus conocidos para que conozcan la calidad de” Café Don Guillermo”.
Las claves de café Don Guillermo, se deben a la entrega, dedicación, pasión y lucha. Pero, más allá de esto, el negocio presenta un producto original, un producto que llega a los hogares salvadoreños justo en el momento adecuado.

Todo es Natural
En este emprendimiento se podrá encontrar café negro, café con chocolate, café con canela, café de maíz y chocolate en polvo. Katherine menciona que San Salvador, Lourdes Colon, Santa Tecla, Quezaltepeque, son los lugares que más visita para ir a dejar sus productos, pero ella menciona que no se limita.
Si estás interesado en disfrutar este delicioso café de altura, puedes solicitar información a través de la página de Facebook Café Don Guillermo.
Podría leer: William Hernández, un artesano del café salvadoreño