El Viernes Santo es un día de reflexión para los cristianos, este día acompañan espiritualmente y conmemoran la muerte y pasión de Jesucristo.
Las alfombras en las calles son el símbolo más representativo de esta fecha, ya que sobre ella pasa el viacrucis, acto que tiene un peso muy grande para los cristianos guanacos.
En El Salvador las procesiones han sido canceladas por la iglesia católica, de la forma tradicional en la que se han hecho. Sin embargo, han encontrado una forma distinta de hacerlo, con la ayuda de un pickup y parlantes, pasan frente a las casas.
Un grupo de ciudadanos del municipio de Jujutla, en Ahuachapán, este día sorprendieron con la elaboración de alfombras frente a sus casas con mensajes de optimismo en esta crisis.
Fotos cortesía El Informante
Pese a las restricciones, familias ahuachapanecas se arriesgaron, cumpliendo las medidas, para conmemorar este importante día. La acción, que sorprendió en medio de la cuarenta, fue reportada por medios locales.
También te puede interesar: Domingo de Ramos: La triunfante entrada de Jesús en los hogares
#Ahuachapán: Personal de la Esquina Azteca en San José El Naranjo, Jujutla elaboraron alfombras este Viernes Santo, con el propósito de mantener viva la tradición y dejar un mensaje de esperanza en medio de la emergencia mundial del #COVID19. Vía @Canal16sv pic.twitter.com/4RZQOT1Vs0
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) April 10, 2020
Creatividad en todos lados
La Iglesia en Sonsonate también desarrolla actividades, para acompañar a los que desde casa celebran los viacrucis.
Fotos cortesía noticias Megavisión
Un Viernes Santo fuera de lo común, pero que ha avivado la fe y las tradiciones de los que celebran estas fechas. Los viacrucis desde casa han sido bastante promovidos desde las redes sociales, y se han brindado guías para realizarlos a través de cadenas de plataformas de mensajería.
También te podría interesar: Los salvadoreños viven su Cuaresma en línea

Los guanacos con creatividad, disposición y fe han decidido seguir las tradiciones. Y con todas estas acciones siguen promoviendo no solo la fe, sino el significado, porque es el que a pesar de la crisis sigue estando en los corazones guanacos.