Como dicen por ahí, el salvadoreño está en todos lados. Y su calidad le abre puertas. Incluso en el Viejo Continente. Ese es el caso de cuatro Salvadoreños de fútbol playa.
Los cangrejitos partieron a Portugal. Su destino: el Vila Flor Sport Club. Este equipo milita en la segunda división de fútbol playa. Los guanacos legionarios son Rubén Batres, Exon Perdomo, Herber Ramos y Elmer Robles.

A la conquista de Europa
Los cuatro salvadoreños partieron con muchas ilusiones. El sueño es dejar huella en la arena de Portugal. Como siempre, poner el alto los colores de El Salvador.
El reto es grande. El Vila Flor Sport Club busca el ascenso. Pero los salvadoreños son guerreros. Ese es un elemento que los motiva más.
Puede leer: Fernando Palomo: un salvadoreño internacional con el deporte en la sangre
Agradecidos con la oportunidad
“Primero dar gracias a Dios por esta oportunidad tan grande para nosotros. La expectativa es demostrar todo lo que tenemos, echarle muchas ganas y darle muchos triunfos al equipo”, dijo Rubén Batres.
Por su parte, Herber Ramos agradeció a Dios y a las autoridades del INDES por el apoyo en este nuevo reto.
“Creo que será una bonita experiencia para nosotros. Es la primera vez que voy fuera del país a jugar a un equipo, así que espero hacer bien las cosas”, dijo Elmer Robles.
Salvadoreños abriendo puertas en Europa
El compromiso de salvadoreños de fútbol playa está, ya que no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad en las arenas lusas. Pero además piensan en el futuro. Saben que es una vitrina para el talento guanaco.
Exon Perdomo dijo estar contento por la oportunidad. Sabe que tendrán que demostrar las habilidades. Pero considera que haciendo lo que saben, abrirán el camino para que más jugadores guanacos salgan del país.

El club luso
El equipo que refuerzan los cangrejitos está en el grupo B del certamen. Lo acompañan el GD Macedense y el Minas Argozelo. Los salvadoreños deben ganar sus dos partidos para clasificar a semifinales. Así podrán luchar por llegar a la final, indica la web del INDES.
El campeón y subcampeón de la etapa regional pasan a la final nacional por el ascenso a la Primera División.

Salvadoreños de fútbol playa conquistaron Portugal
Los salvadoreños triunfaron. Se coronaron campeones de la fase regional. En la fase de grupos vencieron 9-1 al Macedense. Luego superaron 12-3 al Argozelo.
En semis, el Vila Flor ganó 9-1 al Cachao. Y en la final, derrotaron 11-4 al Macedo. Ahora el club avanzó a la final nacional. Esta se disputará el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré.
