En estas época de crisis los guanacos han demostrado de qué están hechos. Además de ser positivos y tomar las medidas necesarias, han decidido contagiar a otros con buenas vibras, utilizando lo que saben hacer desde sus hogares. Así es como Henry Mejía, un cantante salvadoreño reconocido y muy admirado por muchas personas, ha puesto a disposición su voz.
Para Henry contar con un don tan inspirador lo ha llevado no solo a dar conciertos y eventos privados. Sino que ahora, ayuda a sus seguidores que se encuentran en los albergues o que están en cuarentena domiciliar a pasar mejor el rato.
“Es una manera de desestresarme ante la situación crítica que tenemos. Y desprenderme un poco de lo que sé hacer para ponerlo al servicio de los demás”
Henry Mejía, cantante guanaco.
En un ganar-ganar donde Henry se despeja, haciendo lo que le apasiona, y los escuchas se deleitan con sus canciones favoritas, a través de una buena voz; los días avanzan y la cuarentena se hace más soportable para todos.
Con buena energía y la mejor disposición, Radio Cuarentena FM, el nombre de los Facebook Live que Henry realiza, se desarrollan los miércoles por las noches aunque a veces varían las horas y días.

Uno de los grandes atractivos de esta iniciativa es que en los en vivo Henry no solo canta, sino que también interactúa con sus seguidores y los complace con canciones. De esta forma, las horas pasan rápido compartiendo un momento agradable.
“Todo mal pasará, luego vendrá solo el recuerdo de ese mal momento, y nos vamos a sonreír sabiendo que pudimos salir adelante con la frente en alto”
Henry Mejía
Henry Mejía: un guanaco que no se está quieto
Henry no solo emprende una nueva forma de mantenerse en contacto con sus seguidores de música. Sino que, tiene otro emprendimiento, Jotois Tapón, venta de hot dog a domicilio.
El emprendimiento comenzó con presencia en eventos privados, en donde llevaba su carrito de Hot Dog hasta las actividades que lo solicitaban. Pero dado que ahora no se puede salir, él los realiza en su casa y con el apoyo de otro guanaco emprendedor hace los envíos a toda el área metropolitana.

Foto tomada del Facebook de Henry Mejía
“No podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que ver de qué manera mantenemos la economía. Uno se las ingenia para tener un ingreso”, asegura Henry.
También te puede interesar: Un emprendedor cuidando a guanacos y sus mascotas en la emergencia
Como una manera de ayudarse y ayudar a quienes no quieran cocinar o quieran comer diferente, Henry envía los hot dog hasta la casa de los guanacos, los cuales tienen un precio de $1.25. Él asegura que “con dos queda quieta cada persona”. El consumo mínimo de pedido es de 5 unidades. Para más información sobre pedidos de jotoi: 72691508
Con oídos y estómagos contentos, Henry ha encontrado la forma de ayudar y motivar a los guanacos. Él ha decidido decirle sí a las oportunidades con creatividad y no al pesimismo. Cada día la crisis va a evidenciando más héroes que en el silencio de sus hogares hacen un país mejor.