Hoy, 22 de abril, se conmemora el Día de la Internacional de la Tierra. En este día se pretende crear conciencia respecto a temas que hacen daño al planeta, como contaminación, deforestación, sobrepoblación, etc.
Este año, desde los hogares, recordamos los miles de paisajes que almacenamos en nuestra mente y que ahora están floreciendo más porque estamos en cuarentena.
Según monitoreos de la NASA las emisiones de carbono cayeron en un 25%. China, el país con mayor contaminación ha disminuido su CO2 en un 30% durante el primer trimestre del año.
Los guanacos no nos quedamos atrás. En esta fecha, este año, conmemoramos el día de la tierra dándole más vida. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el aire bueno en el Gran San Salvador ha incrementados en un 26%.
Debido a la disminución del tránsito vehicular y al cese de mucha de la actividad industrial en el país, El Salvador se está dando un respiro. No solo el aire es más puro sino que se han detectado muchos animales transitando en áreas poco comunes.
Además, los ríos también han sido beneficiados, tomándose un descanso de la contaminación. Ya que al no recibir turistas este año debido a la cuarentena, disminuyó la cantidad de basura en sus alrededores. Por ejemplo, el río Lempa está menos contaminado.
Así, este Día Internacional de la Tierra por primera vez en 50 años lo estamos conmemorando dándole una oportunidad de seguir floreciendo. Devolviéndole vida, tal como él no los da a nosotros. Este día, recordando los lindos paisajes debemos recordar que para seguir teniendo esas hermosas estampas guanacas es necesario cuidar nuestro planeta.
También te puede interesar nuestra galería de fotografías guanacas