La zona oriental de El Salvador, formada por los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, cuenta con diversos lugares turísticos para visitar en familia o con amigos en cualquier época del año. Los lugares turísticos en el oriente de El Salvador son recomendados para los amantes del turismo interno.
Hermosas playas, frescas montañas e imponentes volcanes, son algunos de los sitios turísticos que se pueden visitar en el oriente del país.
Oferta turística en el oriente de El Salvador
El oriente del país brinda una amplia y atractiva oferta turística para el visitante local y extranjero. A continuación, se describen algunos de los lugares turísticos más visitados y recomendados en esta zona.
Playas en el Oriente de El Salvador
Las playas del oriente del país destacan dentro y fuera del territorio, así lo confirman algunas encuestas, medios internacionales y medios salvadoreños.
La mejor referencia de esto son playa El Cuco en San Miguel y playa Maculís en La Unión. Estas son consideradas las joyas de la Costa Oriental de El Salvador, debido a que sobresalen por sus olas cálidas, suaves y espumantes, así como por su ambiente sereno y paradisiaco.
Otros destinos marítimos en la zona oriental son: Playas Negras, Punta El Jaguey, El Icacal, El Esterón, El Tamarindo, Las Tunas y Chiquirín en La Unión.
Así también, siempre en el oriente del país, se puede visitar la Bahía de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, el Golfo de Fonseca y el Río Sapo.
Conozca también: Playa Chiquirín, El rincón escondido en La Unión.
Turismo en las montañas de oriente
Las montañas del oriente cuentan con lugares que ofrecen hermosas vistas, paisajes impresionantes y también climas agradables. Tal es el caso de Perquín en Morazán, que es famoso por sus destinos de montaña.
También los municipios de Arambala, Torola y San Fernando, en Morazán, que forman parte del circuito Historia entre montañas, que pertenece a la ruta turística llamada Ruta de La Paz, poseen lugares turísticos como reservas naturales, cascadas, cerros, entre otros atractivos.
En Morazán, además se puede conocer El Rio Negro, la Joya y Cañaverales muy representativos de la zona.
Conoce más acerca de la Ruta de la Paz.
Volcanes en el Oriente de El Salvador
Los volcanes del oriente de El Salvador son imponentes debido a su tamaño. En ellos se pueden realizar actividades de ecoturismo como el senderismo.
El Chaparrastique en San Miguel y el Conchagua en La Unión, son también los volcanes más representativos de la zona oriental. Además, estos colosos ofrecen un contacto directo con la naturaleza a través de su flora y fauna característica.
También podría interesarle: Turismo en los Volcanes de El Salvador.
En esta sección también se incluye como destino recomendado la Laguna de Alegría en Usulután. Una joya escondida entre vegetación y montañas, que se ubica en el cráter del volcán Tecapa.
La laguna de Alegría es conocida internacionalmente como La Esmeralda de América, debido al color intenso de sus aguas, que es originado por el azufre y los minerales del volcán. Este espejo de agua es muy visitado en época de vacaciones y, además, es de los destinos turísticos preferidos en Usulután.
Lea también: Alegría y la “Esmeralda de América”.
Otros lugares turísticos
Además de las playas, montañas y volcanes en el oriente, otros lugares turísticos recomendados son los pueblitos pintorescos como Guatajiagua que se destaca por la elaboración de artesanías de barro negro.
Asimismo esta zona del país cuenta con reconocidos balnearios y turicentros ideales para las épocas de calor.