guanacos

Vacaciones de Semana Santa: ¿A dónde acampar?

¿Aún no tienes planes para las vacaciones de Semana Santa? ¿No sabes que hacer o dónde ir? No te preocupes, Guanacos.com quiere recomendarte 10 lugares de El Salvador como una elección para pasear en esos días, donde a la vez podrás quedarte y acampar.

Además de las actividades religiosas de Semana Santa, una buena elección, es visitar la montaña y quedarse ahí durante una o varias noches. Esto lo puedes realizar con tu familia, pareja, amigos o grupo de la iglesia.

Acampar te permitirá conocer espacios únicos de un destino turístico y podrás tener más conexión con la naturaleza.

Destinos para acampar estas vacaciones de semana santa

Los lugares rodeados por la naturaleza, ubicados en zonas montañosas, cercanos a lagos, ríos o el mar y acompañados de un clima agradable, están disponibles en vacaciones de Semana Santa, para que los visites y hagas un viaje por el campo.

Este viaje será ideal para convivir con tus seres queridos, incluso estos viajes son recomendados para mejorar o mantener una buena salud.

De acuerdo con un estudio de un grupo de investigadores publicado en la revista Current Biology del Reino Unido, que La British Broadcasting Corporation (BBC del Reino Unido) retoma, este asegura que ir de “camping” y estar expuesto a ciclos naturales por el día y la noche puede reajustar el ritmo circadiano (Conjunto de cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas) y, por ende, mejorar el patrón de sueño.

En este video del canal de Juan Liévano, puedes conocer 5 de las opciones para acampar estas vacaciones de Semana Santa.

¿A dónde acampar en la Zona Occidental?

En la zona occidental de El Salvador encuentras los siguientes destinos para que tengas una experiencia memorable al acampar estas vacaciones de Semana Santa.

1. Casa de Cristal

La Casa de cristal es un sitio turístico ubicado en el valle de San Blas, Santa Ana. Sus vistas desde una altura de 1,800 metros, en las inmediaciones del Cerro Verde y el Volcán de Izalco, convierten esta zona en uno de los lugares favoritos de los salvadoreños.

Su área para acampar ofrece todas las comodidades y seguridad que los visitantes necesitan para tener una experiencia agradable. También posee un centro de recreación donde se ofrece la opción de visitar cabañas.

Es un lugar familiar y con precios accesibles. Para llegar se puede trasladar por la carretera que conduce hacia el Cerro Verde o hacia el Congo en Santa Ana.

Además de acampar, se pueden realizar caminatas al volcán de Santa Ana, al Cerro Verde y Volcán de Izalco.

Los turistas pueden realizar caminatas al volcán de Santa Ana, al Cerro Verde y Volcán de Izalco desde La Casa de Cristal.

2. Parque Nacional Montecristo

El Parque Nacional Montecristo es un destino casi obligatorio. Es uno de los mejores lugares del país para acampar y vivir una experiencia inolvidable.

Una de las actividades extras que ofrece son las caminatas a diferentes puntos del parque. La visita al Punto Trifinio donde convergen El Salvador, Honduras y Guatemala es una opción.

En este lugar turístico se puede observar el 43% de la fauna registrada en El Salvador, abundante flora y algunos vestigios coloniales. Su belleza natural es impresionante.

3. Parque Nacional El Imposible

El Parque Nacional el Imposible se encuentra en el área de conservación el Imposible-Barra de Santiago. Es el bosque más grande de El Salvador donde se puede encontrar considerable flora y fauna silvestre.

Una de las mejores actividades para hacer en el Parque el Imposible es acampar. Pero también hay opciones de caminatas para conocer sus cerros como el Cerro León.

Para visitar este lugar se debe tomar la carretera de Acajutla hacia La Hachadura hasta llegar al pueblo de San Francisco Menéndez. Está ubicado en las elevaciones costeras del pacífico de Ahuachapán, entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, al suroeste de la Ruta de las Flores.

Conoce más del Parque Nacional El Imposible, en Ahuachapán, gracias a este reportaje de ESA 123.

¿Adónde acampar estas vacaciones de Semana Santa en la Zona Central?

En la zona central de El Salvador encuentras otros destinos impresionante para acampar en familia o con amigos durante las vacaciones de Semana Santa.

4. Cerro El Pital

El cerro El Pital está ubicado en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, y es la montaña más alta de El Salvador con una elevación de 2,730 metros, es uno de los sitios preferidos por los salvadoreños para acampar.

Cuenta con diversos espacios verdes rodeados de vegetación, vistas panorámicas para los territorios de El Salvador y Honduras, también un clima único que se mantiene normalmente a 10 grados centígrados.

El Cerro El Pital es la montaña más alta de El Salvador.

5. Bosque El Manzano

El Bosque Manzano cuenta con extensos parajes para acampar entre la naturaleza. Está ubicado en la zona alta del municipio de Dulce Nombre de María, Chalatenango.

Desde este destino los turistas pueden observar amplios territorios cubiertos por bosques y ríos muy populares en dicho departamento, el cual se caracteriza por su riqueza natural.

El Manzano es el punto ideal para acampar de día y de noche, está rodeado por pobladores. Los guías turísticos ofrecen paseos por senderos, quebradas y cerros.

El Bosque Manzano es un lugar ideal para acampar entre la naturaleza.

6. Nativo Ecolodge

Nativo Ecolodge es el primer bosque nativo autosostenible en el país. Está situado en el Lago de Ilopango.

Este bosque posee 40 manzanas, formado por una gran familia de árboles nacionales y regionales donde habitan diversas especies de aves, animales y vegetación.

El paquete de camping incluye transporte en lancha desde y hacia el parqueo, acceso a zona camping y a las 40 manzanas, baño, ducha y vestidor, parrillas y leña.

Ofrece otras actividades para disfrutar de la naturaleza, como son la siembra o avistamiento de aves (dependiendo de la época), paseos por los senderos, paseos en lancha, cálidas fogatas a la luz de las estrellas y más.

Lugares para acampar en la Zona Oriental

En la zona oriental de El Salvador también encuentras destinos únicos para acampar estas vacaciones de Semana Santa. La distancia se compensa con paisajes paradisíacos y exclusivos.

7. Volcán de Conchagua

El volcán Conchagua es uno de los principales destinos de montaña, está situado en La Unión, a una altura de 2,382 metros. Su clima es fresco, en contraste con el calor que se experimenta en la ciudad.

Desde las alturas se pueden apreciar vistas impresionantes de todas las islas del Golfo de Fonseca y, en el relieve colinda con Honduras y Nicaragua.

En la zona se pueden realizar caminatas y observar especies propias del lugar, también cuenta con miradores desde donde se aprecia el paisaje.

La mejor alternativa para acampar es el área privada conocida como “Espíritu de la Montaña”, desde este mirador se pueden apreciar inigualables puestas de sol y el firmamento en medio de la oscuridad.

Desde el volcán Conchagua se pueden apreciar vistas impresionantes durante la noche.

8. El Llano del Muerto

El Llano del Muerto ofrece una gran variedad de opciones para descansar. Está ubicado entre los municipios de Arámbala y Perquín, en el departamento de Morazán.

El terreno de este lugar cuenta con más de 6,000 hectáreas de pinares, praderas, espectaculares zonas de acampar y senderos que conducen a los ríos Sapo y Guaco.

Su abundante riqueza natural lo convierte en el sitio ideal para visitar, sin olvidar que uno de sus principales atractivos es la “Cascada Caracol”.

9. Turicentro Santo El Perol

El Turicentro Salto el Perol es un lugar privado que cuenta con una de las cascadas más hermosas en El Salvador. Dicha cascada posee una de las aguas más limpias en El Salvador.

Este Turicentro cuenta con amplio espacio de estacionamiento, un restaurante, bungalows, piscina y zona de camping. Además de tener el acceso directo al Salto el Perol.

Este destino se encuentra ubicado en el Llano del Muerto en Perquín, Morazán. Se conduce por la Carretera Panamericana en busca del oriente del país; una vez en San Miguel, se toma la Ruta de Paz que conduce al norte de Morazán.

Impresionante cascada de agua cristalina en el Salto El Perol

10. Reserva Natural del Río Sapo

El río Sapo es río un corto de El Salvador de aproximadamente 20 kilómetros de longitud que pasa por el departamento de Morazán. Su profundidad es de uno a dos metros.

En esta reserva natural única, encontrara aguas cristalinas de color turquesa, cascadas, pozas, áreas de acampar y una gran variedad de flora y fauna.

Por su parte, el río es uno de los más limpios del país, ya que no recibe ningún tipo de contaminación y es un destino ideal para la práctica de eco-turismo como la observación de aves, camping, trecking, bici-montaña, rappel o barraquismo.

También podrá realizar caminatas, natación en pozas, fogatas nocturnas y otras actividades de esparcimiento.

Con estas opciones solo necesita decidirse cual o cuales destinos visitará y podrá comenzar a hacer planes y a empacar maletas para sus vacaciones de Semana Santa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Aleyda Reyes

Aleyda Reyes

Related Posts

Parque de La Familia en La Unión: Símbolo de orgullo

El Parque de la Familia, en el departamento de La Unión, se ha convertido en un símbolo de orgullo para sus habitantes. Esta construcción forma parte de sus principales atractivos turísticos, ofreciendo opciones de entretenimiento a niños y adultos por igual.

Caja de Pizza Nova

Pizza Nova con más de 40 años de antigüedad

Pizza Nova es una de las pizzerías más icónicas de El Salvador. Con más de 40 años, sus pizzas se han convertido en un gusto para repetir. Iniciando como un negocio familiar, su comida se ha caracterizado por mezclar calidad con tradición.

Danza de Los Historiantes

Danzas Tradicionales de El Salvador

Danzas tradicionales, danzas típicas o danzas folklóricas de El Salvador, son los bailes antiguos que muestran la forma en que vivían los antepasados, sus costumbres y tradiciones. Además de ser una parte importante de la cultura e historia del país.

Parque de La Familia en La Unión: Símbolo de orgullo

El Parque de la Familia, en el departamento de La Unión, se ha convertido en un símbolo de orgullo para sus habitantes. Esta construcción forma parte de sus principales atractivos turísticos, ofreciendo opciones de entretenimiento a niños y adultos por igual.

Caja de Pizza Nova

Pizza Nova con más de 40 años de antigüedad

Pizza Nova es una de las pizzerías más icónicas de El Salvador. Con más de 40 años, sus pizzas se han convertido en un gusto para repetir. Iniciando como un negocio familiar, su comida se ha caracterizado por mezclar calidad con tradición.

Danza de Los Historiantes

Danzas Tradicionales de El Salvador

Danzas tradicionales, danzas típicas o danzas folklóricas de El Salvador, son los bailes antiguos que muestran la forma en que vivían los antepasados, sus costumbres y tradiciones. Además de ser una parte importante de la cultura e historia del país.