Este momento es crítico para muchas fundaciones, las cuales cuentan con trabajo de campo. La crisis ha sido un llamado de atención para todas ellas, para obligarlas a reinventarse. Tal ha sido el caso de la Fundación El Busito Emprendedor.
El Busito Emprendedor es una fundación guanaca que desde 2018 visita municipios al interior del país. De la mano de organizaciones locales y municipalidades, el busito, realiza medias jornadas los sábados en donde capacita emprendedores.
La fundación cuenta con un busito en el que suben a empresarios, que son los que realizan las mentorías durante las jornadas. Las mentorías son mesas de discusión entre los participantes y los empresarios en donde interactúan contando las experiencias de sus negocios.
“Pequeños consejos a emprendedores de subsistencia le cambian la vida para mejorar su calidad de vida”
José Carlos Mejía, empresario y mentor de El Busito Emprendedores
Así, las jornadas del busito no solo se encargan de capacitar mediante charlas, sino que también mediante mentorías con personas que ya pasaron por obstáculos como los que probablemente atraviesen los emprendedores en ese momento y pueden darles una visión distinta de cómo manejar situaciones.
Te puede interesar: El Yawall de los emprendedores sociales
El busito emprendedor apagado, los teléfonos encendidos
Cada día más organizaciones y fundaciones se van sumando al reto de cambiar sus dinámicas de operar y de alcanzar sus objetivos. No solo las empresas han tenido que optar por nuevos canales de comunicación, sino que también las fundaciones.
Dadas las restricciones de movilidad, El Busito Emprendedor, está utilizando la tecnología para hacer llegar su ayuda. Por un lado, utiliza las redes sociales en las cuales apoya brindando información relevante de cómo trabajar desde casa o qué plataformas pueden servirle para los mismos fines.
Pero además esta semana inició una nueva modalidad: los instagram live. En donde, discuten temas con emprendedores de forma que sirva a los que participan a tomar ideas y sentirse acompañados durante esta época.
Los guanacos ante la situación crítica, lejos de rendirse, han decidido dar sus mejores ánimos y ponerse a trabajar desde sus hogares, así cada día son más los que ponen a disposición de otros sus talentos y sus buenas vibras.