guanacos

Restaurantes en El Boquerón más Recomendados

El Boquerón, como es conocido popularmente el Volcán de San Salvador, es una zona frecuentada por turistas nacionales y extranjeros. Su clima agradable, belleza natural y, sobre todo, su gama de restaurantes lo vuelven un atractivo turístico innegable. Es por ello que Guanacos.com ha armado un listado de restaurantes en El Boquerón recomendados.

Gracias a diferentes fuentes como Tripadvisor, sitio web especializado en recomendaciones turísticas, o Comelóngo, página de reseñas de restaurantes, se han seleccionado las ofertas culinarias imperdibles en la zona.

¿Cuáles son los Restaurantes en El Boquerón más recomendados?

Criterios como mejores calificaciones, popularidad y la variedad en su menú, los restaurantes en El Boquerón más recomendados son los siguientes:

Restaurante y Pupusería Las Vegas

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Entrada al Restaurante y Pupusería Las Vegas.
Entrada al Restaurante y Pupusería Las Vegas. Fotografía cortesía.

Este restaurante tiene una interesante historia detrás: Actualmente cuenta con seis sucursales en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y la sucursal en la zona de El Boquerón es la séptima y además primera en El Salvador.

Cuenta con un ambiente familiar y espacios para mascotas. Entre sus atractivos están las bellas vistas de San Salvador junto a un tobogán de más de 40 metros y juegos mecánicos, que pueden ser utilizados por los visitantes del lugar.

El tobogán de más de 40 metros es uno de los atractivos del restaurante.
El tobogán de más de 40 metros es uno de los atractivos del restaurante. Fotografía cortesía.

Además de preparar platillos típicos salvadoreños, se especializan en cocina gourmet de países como México, España, Francia, Australia, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Sus horarios de atención son de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. Cuentan con página de Facebook, Instagram, además de su sitio web oficial. También tienen disponible la cuenta de correo: marketing@restaurantepupusaslasvegas.com para contactar directamente al negocio.

Reportaje sobre Restaurante y Pupusería Las Vegas. Cortesía de: Mi País TV.

Las Brumas Café y Restaurante

Restaurantes recomendados en El Boquerón - Instalaciones de Las Brumas Café y Restaurante.
Instalaciones de Las Brumas Café y Restaurante. Fotografía cortesía.

Las Brumas, ubicado en el kilómetro 19½ en el volcán de San Salvador. Está a una altura de 1,640 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene un clima agradable de 17° centígrados en promedio.

Se caracteriza por su equilibrio entre sus construcciones y la conservación del entorno natural que rodea al restaurante. De este modo, la flora y fauna de la localidad se mantiene siempre protegida.

Parte de las vistas panorámicas que pueden observarse en Las Brumas.
Parte de las vistas panorámicas que pueden observarse en Las Brumas. Fotografía cortesía.

Por otra parte, dentro de su menú, su especialidad son las carnes y platillos típicos salvadoreños, con recetas tradicionales y de cocina contemporánea. Además, cuenta con espacios para eventos familiares, música en vivo, entre otros atractivos.

Sus horarios de atención van desde las 12:00 m. d. hasta las 9:00 p.m. entre semana. Los fines de semana abren de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Vídeo reportaje acerca de Las Brumas. Cortesía de: El Patechucho.

También podría interesarte: Restaurantes de Mariscos Populares en El Salvador.

Café del Volcán

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Entrada a Café del Volcán.
Entrada a Café del Volcán. Fotografía cortesía.

Empresa familiar establecida en el 2005, con más de 15 años de experiencia en el ámbito gastronómico. Su restaurante está ubicado entre El Picacho y El Boquerón.

Su cercanía con Santa Tecla le vuelve un atractivo para los comensales que buscan escapar de la rutina, con una opción cerca de ellos. Además, cuenta con un ambiente familiar y de relajación, perfecto para alejarse del bullicio capitalino.

Las zonas verdes del restaurante en ocasiones se ven cubiertas de neblina.
Las zonas verdes del restaurante en ocasiones se ven cubiertas de neblina. Fotografía cortesía.

Cuenta con amplios salones, terrazas, juegos infantiles además de zonas verdes. “Un gran lugar para comer, excelente servicio, la comida muy sabrosa, el lugar se encuentro rodeado de una vegetación agradable”, comenta un viajero en la web TripAdvisor sobre su experiencia en el lugar.

El restaurante cuenta con Facebook, donde comparten su menú. Además, ponen a disposición su número de contacto: 2306-2001. También su correo electrónico: cafedelvolcan@gmail.com.

Vídeo reportaje acerca de Restaurante del Volcán. Cortesía de: El Salvador a tu Alcance.

Linda Vista Garden

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Instalaciones de Linda Vista Garden en El Boquerón.
Instalaciones de Linda Vista Garden en El Boquerón. Fotografía cortesía de: Carlos RM.

Este restaurante se caracteriza por su alta gastronomía nacional e internacional. Presenta un concepto innovador de armonía con la naturaleza que le rodea. También cuentan con espacios acogedores, ideales para grupos o familias.

Linda Vista Garden cuenta con aromáticas flores y jardines, junto a diferentes espacios pensados para disfrutar en compañía. Sus instalaciones están adaptadas, también, para la realización de eventos sociales o corporativos.

Vistazo panorámico desde Linda Vista Garden.
Vistazo panorámico desde Linda Vista Garden. Fotografía cortesía de: Carlos RM.

Cuentan con un portafolio de servicios completo para la realización de eventos. “Nos encargamos minuciosamente de su evento desde el mínimo hasta el último detalle, garantizando así la satisfacción total de sus invitados”, expresa su descripción en Facebook.

El local fusiona arte, cultura, música y actividades en familia junto a gastronomía nacional e internacional, convirtiéndose así en uno de los Restaurantes en El Boquerón recomendados.

Vídeo reportaje acerca de Linda Vista Garden. Cortesía de: Papaloteando.

Lee también: Mejores Restaurantes en Los Planes de Renderos.

Charlie Boy Pizza & Grill

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Vista panorámica observada desde Charlie Boy.
Vista panorámica observada desde Charlie Boy. Fotografía cortesía.

Charlie Boy es una pizzería pensada para los comensales que buscan escapar de la urbe, puesto que su sucursal más icónica está en Calle al Volcán, en Salvador.

“Una nueva y deliciosa opción en pizzas fuera de lo común, grandes hamburguesas, y carnes a la parrilla. ¡Te esperamos en un ambiente relajado, “Vintage” y alegre!” reza su descripción en su página oficial de Facebook, con mayor información del negocio.

Este restaurante está especializado en ofrecer pizzas artesanales, además de hamburguesas y carne, que le añaden ese toque diferenciador a su propuesta. Las vistas panorámicas, junto a los climas frescos de su sucursal en Calle al Volcán son imperdibles para los amantes de la pizza.

Visita a Charlie Boy Pizza & Grill en El Boquerón. Cortesía de: Bryan Jacobo.

Conoce también otras Pizzerías Recomendadas en El Salvador.

Picnic Steak House

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Vistazo a las instalaciones de Picnic Steak House.
Vistazo a las instalaciones de Picnic Steak House. Fotografía cortesía de: Red Fork.

Este restaurante en El Boquerón se especializa en carnes a la parrilla, ofreciendo una experiencia única con las mejores carnes en El Salvador. Además, en sus instalaciones ofrecen diferentes tipos de eventos, como música en vivo.

El lugar también cuenta con un carrusel, un tobogán de gran extensión y un recreativo con barcos miniatura para que los pequeños puedan distraerse. El restaurante tiene un ambiente completamente familiar, pero también puede ser disfrutado por grupos de jóvenes y adultos.

Vistazo al tobogán en Picnic Steak House, uno de sus grandes atractivos.
Vistazo al tobogán en Picnic Steak House, uno de sus grandes atractivos. Fotografía cortesía.

Además, dentro de sus atractivos, está el hecho de que todas las mesas se encuentran al aire libre, protegidas con sombrillas de gran tamaño, lo que permite disfrutar del clima agradable de la zona.

Sus platillos van desde todo tipo de carnes, preparadas en diferentes estilos, contando también con ensaladas, desayunos, skillets y postres, acompañados con una gran variedad de bebidas.

Todo esto lo convierte en unos de los Restaurantes en El Boquerón recomendados.

Visita a Picnic Steak House. Cortesía de: Youtubero Salvadoreño.

La Pampa El Volcán

Restaurantes en El Boquerón recomendados - Entrada a La Pampa El Volcán.
Entrada a La Pampa El Volcán. Fotografía cortesía.

La Pampa cuenta con diversas sucursales en el país. La que está ubicada en El Boquerón no se queda atrás entre las más visitadas por los turistas que buscan un restaurante con calidad.

Con más de 27 años de experiencia en El Salvador, el negocio ofrece una atención de primera. Su menú varía desde platos de carne, preparados en sus parrillas, hasta platos con mariscos, desayunos y también postres.

Vistazo nocturno a las instalaciones de La Pampa El Volcán.
Vistazo nocturno a las instalaciones de La Pampa El Volcán. Fotografía cortesía: La Prensa Gráfica.

El restaurante tiene diferentes áreas ofrecidas a los clientes para disfrutar del paisaje. Cuenta con una chimenea, vista a diferentes a jardines, su salón principal, terrazas, además de diferentes vistas panorámicas de San Salvador.

Es posible reservar el local para eventos sociales así como también empresariales, cumpliendo con altos estándares de calidad volviendo inolvidables las experiencias en La Pampa. Así, es considerado uno de los Restaurantes en El Boquerón recomendados.

Visitando La Pampa El Volcán. Cortesía de: Delirecetas.

¿Eres dueño de uno de los restaurantes de la lista o gustas agregar el tuyo? Escríbenos a direccion@guanacos.com para agregar tu información de contacto, menú y más datos relevantes sobre tu negocio.


También te podría interesar: Mejores restaurantes en Apaneca.

Alejandro Herrera

Alejandro Herrera

Related Posts

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.