guanacos

Restaurantes de Mariscos Populares en El Salvador

Para los amantes de los camarones, calamares, pescados y mariscos en general, Guanacos.com les presenta un listado con los restaurantes de mariscos más populares y recomendados para disfrutar de estos productos en el país.

El Salvador goza de una ubicación geográfica privilegiada. Al estar situado en el litoral del océano Pacífico, cuenta con una zona costera de aproximadamente 341 kilómetros con un total de 45 playas. Así, se facilita el acceso y abundancia hacia los mariscos.

Además de los manglares, como el estero de La Barra de Santiago en Ahuachapán, el estero de Jaltepeque, la Bahía de Jiquilisco, en Usulután y manglares de Intipucá en La Unión, que también proveen de estos frutos del mar.

¿Cuáles son los Restaurantes de mariscos recomendados en el país?

De acuerdo a la revista Buen Provecho y algunos portales en internet, los restaurantes más recomendados para comer mariscos en El Salvador son los siguientes:

Puerto Marisco

Restaurantes de mariscos - Gratinado de mariscos. Un platillo del restaurante Puerto Mariscos.
Gratinado de mariscos. Un platillo del restaurante Puerto Mariscos.

Es un restaurante que cuenta con 10 sucursales en diferentes puntos del país. Con platillos elaborados con mariscos frescos y de la mejor calidad. 

Cuenta con más de 50 platillos en su menú, ofreciendo diferentes opciones para todos los gustos. También tienen disponibles recetas auténticas de la casa.

El Cóctel Puerto Marisco, elaborado con todos los mariscos que ofrece el restaurante, como camarones, calamares, caracol nacional y beliceño, pulpo y pescados, es uno de los más recomendados.

El menú también incluye entradas como los mejillones al ajo, ceviches de distintos mariscos por separado, el mixto, el estilo peruano y el mediterráneo, que encantará el paladar de los comensales. Así como otros platillos siempre elaborados a base de mariscos y bebidas para acompañar las comidas.

Todo esto y más podrá degustar cuando visite este restaurante o a través de su servicio a domicilio. Para mayor información contacte o consulte la página web de Puerto Marisco o al teléfono 2263-0777.

Vídeo de la preparación de uno de los platos en Puerto Marisco. Cortesía de: Asociación de Restaurantes de El Salvador ARES.

Restaurante Acajutla

Sucursal de La Costa del Sol del Restaurante Acajutla.
Sucursal de La Costa del Sol del Restaurante Acajutla.

Es un restaurante especializado en la preparación de una gran variedad de platillos de mariscos y pescados al estilo salvadoreño. Cuenta con seis sucursales.

La cazuela de mariscos al gratín, la paella y el pescado relleno de camarones son los preferidos y populares entre sus comensales. 

El platillo especial es el Sopón Mareño, una versión de la tradicional mariscada, pero sin el caparazón de los crustáceos.

Si desea conocer el menú o hacer reservación, llame al 2508-1978 o contáctelos al correo: info@restauranteacajutla.com. También está disponible su página web: Restaurante Acajutla — Mariscos a lo Salvadoreño.

Lee también: Mejores restaurantes en Apaneca.

Caliche’s

Restaurantes de mariscos -  Uno de los cócteles que puede disfrutar en el restaurante Caliche’s.
 Uno de los cócteles que puede disfrutar en el restaurante Caliche’s.

Es un restaurante especialista en cócteles y ceviches, que cuenta con más de 40 variedades en preparaciones frescas de mariscos, pero también ofrece otros tipos de platillos. 

Uno de sus cócteles especiales es el llamado “Para vivir mejor”, que incluye calamar, pulpo, cangrejo, camarón y aceitunas negras. 

Cuenta con servicio a domicilio. Puede visitarlo en sus cinco sucursales y también comunicándose al WhatsApp 7069-7070 o escribir al correo electrónico: restaurantescaliches@yahoo.com.

La Hola Beto’s

Un plato de ostras que podrá saborear en el restaurante La Hola Beto’s.
Un plato de ostras que podrá saborear en el restaurante La Hola Beto’s.

Es una Cadena de Restaurantes especializada en preparar exquisitas recetas originales en mariscos. En algunas sucursales varía el nombre y se denominan Beto’s Restaurante.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración de una variedad de platillos como ceviches, cocteles, pastas, pizzas, sopas y más.

Su ceviche brasileño preparado con pescado, aguacate, maíz dulce y especias es el que más destaca en su menú.

Cuenta con cinco sucursales. Puede contactarlos a través de sus redes sociales o llamar al 2223-6865. Su correo electrónico es: info@laholabetos.com.

Reportaje acerca de La Hola Beto’s en la Costa de El Sol. Cortesía de: Youtubero Salvadoreño.

Curva de Don Gere

Restaurantes de mariscos - La mariscada super especial del restaurante Curva de Don Gere.
La mariscada super especial del restaurante Curva de Don Gere.

Es un restaurante con más de 20 años de experiencia en comidas con mariscos. Ofrece platillos elaborados con productos frescos.

Su platillo más famoso es la langosta jumbo rellena, además de su arroz mariscada, una gran variedad de ceviches, cocteles, sopas, camarones empanizados y sin faltar las conchas.

También ofrece desayunos y el servicio de eventos sociales como cumpleaños, bodas, entre otros.

Cuenta con dos sucursales en donde se puede disfrutar de un ambiente agradable además de hermosas vistas de la playa. Además puede comunicarse al teléfono: 2389-6250 o al correo: lacurvadedongere.ventas@gmail.com.

Reportaje acerca del restaurante La Curva de Don Gere. Cortesía de: Arriba Mi Gente.

Malibú

Cóctel de camarones ofrecido en el Restaurante Malibú.
Cóctel de camarones ofrecido en el Restaurante Malibú.

Es un restaurante que tiene como especialidad la comida caribeña, pizza, pescados, mariscos y asados. 

Cuenta con una gran variedad de platillos para el almuerzo, cena, así como bebidas para acompañarlos. 

Sus platillos más famosos y recomendados son la cazuela de mariscos, washimi de pescado (es una especie de carpaccio que regularmente marinan con aceite, limón, sal y pimienta, adornado con rebanadas delgadas de puerro o cebollín, aunque puede llevar cualquier tipo de aderezo) y el cóctel de langosta.

Cuenta con una sucursal ubicada en calle El Mirador y 9a. Calle Poniente de Col. Escalón. Puede contactarlos al teléfono: 2264-7560 o escribirles al correo: maliburestaurante@gmail.com.

Te invitamos a que también conozcas los Mejores Restaurantes en Los Planes de Renderos.

A Lo Peruano

Arroz con mariscos ofrecido en el restaurante A Lo Peruano.
Arroz con mariscos ofrecido en el restaurante A Lo Peruano.

Restaurantes A lo Peruano es reconocido con el sello de “Auténtica Cocina Peruana” porque ofrece una variada carta de auténtica cocina peruana.

Posee un ambiente acogedor además de ofrecer una amplia variedad de platillos de mariscos con el auténtico sabor del Perú.

Dentro de su oferta cuenta comidas peruanas como tiraditos de pescado y pulpo, chicharrón de camarón y otros. Además, estos platillos son elaborados con ingredientes importados directamente desde el país sudamericano.

Cuentan con dos sucursales. Su correo electrónico es: aloperuano@gmail.com y su número de teléfono:  2525-7523.

Reportaje de A Lo Peruano, comida peruana en El Salvador. Cortesía de: Choteando 503.

Barrakuda

Sopón Barrakuda, uno de los platos ofrecidos en el restaurante.
Sopón Barrakuda, uno de los platos ofrecidos en el restaurante.

Este restaurante ofrece pizza, mariscadas, así como también el súper plato de bocas, entre otros. Su concepto es pizza, seafood and ribs

Se encuentra en 89 Avenida Norte y 1era calle poniente, Colonia Escalón, San Salvador. Si desea reservar o consultar su menú, puede llamarles al 2263-7359, escribirles al mail: barrakudafoods@gmail.com; o buscarlos en Facebook como Barrakuda Restaurante.

Supermarino

El Carpaccio de pulpo es uno de los productos que vende la tienda Supermarino.
El Carpaccio de pulpo es uno de los productos que vende la tienda Supermarino.

Es una empresa salvadoreña que desde 1989 lidera el mercado de pescados y mariscos congelados para consumo en el hogar, restaurantes y hoteles. Así mismo sus productos se venden en los supermercados y algunas tiendas de conveniencia.

Este negocio ofrece una extensa variedad de productos, en especial aquellos con valor agregado como los que elaboran para ahorrar tiempo y esfuerzo a sus clientes. Productos como ceviches y cocteles, productos empanizados, mix de mariscos, carpaccios, y mucho más son ejemplo de ellos.

Cuenta con cinco sucursales y puede adquirirlos en el lugar o a domicilio. Si desea contactarlos puede llamar al 2238-4243 o visitar su sitio web.

Receta de langostinos y pimiento. Cortesía de Super Marino.
Conoce también otros restaurantes icónicos de El Salvador: La Pizza Nova y El Pollo Bonanza.
Aleyda Reyes

Aleyda Reyes

Related Posts

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.

Acajutla, la Ciudad Portuaria

El municipio de Acajutla, perteneciente al departamento de Sonsonate, se conoce popularmente como la Ciudad Portuaria, debido a su ubicación

¿Cuáles son los Volcanes Activos en El Salvador?

El Salvador se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona importante en actividad sísmica y volcánica, contando con diferentes volcanes activos. A pesar de la pequeña extensión territorial del país, un 90% del mismo está conformado por materiales volcánicos, según detalla el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Sitios Arqueológicos de El Salvador

El Salvador cuenta con sitios arqueológicos que son vestigios de los pueblos Maya, Pipil y Lenca. Además, muestran parte de su cultura y forma de vida.

Las Pupusas: Historia, Evolución y Popularidad Nacional

Las pupusas son uno de los platillos típicos que forman parte de la gastronomía de El Salvador. Se han convertido en uno de los más característicos dentro del abanico de opciones a degustar dentro y fuera del país.