Pollo Bonanza ha perdurado por más de 45 años. Su slogan, “el mejor pollo de todos los tiempos“, es ambicioso y característico de los años 70’s en El Salvador. ¿Cuál es secreto de esta marca 100% salvadoreña? Entre otras, se rostiza en horno de leña y ha mantenido su sabor original desde 1975.
Desde tempranas horas, aún hoy en día, largas filas de comensales esperan su turno para degustar el sabroso pollo “broiler al pastor”, como le llaman algunos. No es raro encontrar entre sus clientes a extranjeros y, sobre todo, a compatriotas de la diáspora.
En Pollo Bonanza los testimonios de su inconfundible calidad son innumerables, pues este es elaborado con una receta misteriosa que sus administradores nunca han dado a conocer, pero que ha sobrevivido al paso del tiempo.
Historia de Pollo Bonanza
Pollo Bonanza nació en 1975 a raíz de la iniciativa de un salvadoreño emprendedor: Francisco Marroquín, quien vio la oportunidad de ganarse la vida y deleitar el paladar de los salvadoreños; sin embargo, ahora el negocio es administrado por sus descendientes.
Se dice que las primeras instalaciones estaban ubicadas en las cercanías de la basílica de La Ceiba de Guadalupe, pero que al poco tiempo se trasladaron a la dirección actual.
Enclavado en el Distrito comercial del centro de San Salvador, en la calle Arce #525, este restaurante cuenta ya con más de 45 años de existencia, y gracias a su sabor sigue siendo muy solicitado.
También puede leer: El Café de Don Pedro y sus 60 años de antigüedad.
Pollo Bonanza amplió su local
Luego de varios años de funcionar bajo un esquema minimalista con espacios reducidos y pocas mesas, los dueños del negocio decidieron ampliar las instalaciones del Pollo Bonanza.
Estas fueron reinauguradas en febrero de 2021, ya que ampliaron el área de comida y de servicio, cambiaron las mesas y le hicieron segunda planta.
El local ahora tiene un aspecto más moderno, similar a los restaurantes de comida rápida tradicional, y cuenta además con espacios más amplios y mejor decoración, varios cuadros pintorescos cuelgan de las paredes, que ahora lucen azulejos de lujo y acabados de ladrillo de barro.
También puede leer: Pizzerías Recomendadas en El Salvador.
Curiosidades de Pollo Bonanza
Pese a su éxito y aceptación, los administradores nunca han querido abrir otras sucursales ni han buscado dar la marca en franquicia, pues aseguran que tienen una clientela segura al mantenerse en el centro de la capital.
Asimismo, jamás les ha interesado proporcionar servicio a domicilio y, salvo en pocas temporadas como la Navidad, han optado por ofrecer únicamente atención en mesa o para llevar.
Revisando los perfiles de varios comensales, que afaman este restaurante nacional, observamos que lamentan que no haya más sucursales al interior del país o incluso en Estados Unidos.
Conozca también: Pollo Campero, un alimento nostálgico para los salvadoreños.
Un menú histórico
Ha pasado el tiempo y el menú sigue siendo el mismo, uno de los atractivos de Pollo Bonanza es que usted puede alimentar a toda su familia o puede degustar combos personales, pues venden desde un pollo entero, la mitad o solo un cuarto.
La marca también destaca por sus ricas papas colochas, delgadas y en rodajas, tostadas y crujientes, aunque cargadas de aceite de acuerdo con algunos. Muchos comensales dicen que este platillo salvadoreño debe ir acompañado de su tradicional chile jalapeño o también de salsa de soya.
Otro complemento muy solicitado por los comensales es el escabeche, una especie de ensalada a base de repollo y zanahoria, que caracteriza a la marca; pero, lo mejor de todo, según dicen sus clientes es el precio, pues este platillo posee las tres B: bueno, bonito y barato.