Pitti Caffe es la muestra que no hay crisis ni obstáculo que derrumbe a los salvadoreños. El guanaco siempre busca la forma de salir adelante. Y la pandemia por covid-19 ha puesto a prueba a miles de personas en El Salvador y el mundo.
Un ejemplo de ellos se presentó en el segmento #EmprendedoresEnLaRebusca, con Diana Verónica y Tony. Los anfitriones conversaron con Néstor Camaño, de Pitti Caffe.
Puede leer: Diseñadora salvadoreña Marta Torres destaca en concurso y programa de televisión internacionales
Resistiendo a la pandemia
El caso de este negocio fue particular, comentó Tony. Néstor y su socio prepararon por años la apertura de su negocio. Ellos abrieron en marzo pasado. Sin embargo, se vino la pandemia y unos días después, cerraron.
Pitti Caffe es una empresa que trae café y además provee de máquinas para hacer cafés a los restaurantes, explicó Diana. Pese a los inconvenientes enfrentados, ya están abiertos otra vez.
“Abrimos a principios de marzo de este año. No teníamos idea que unos 15 días después nos iban a estar cerrando por el tema de la pandemia.. Estuvimos cerrados un buen tiempo y reabrimos hace unos 15 días”, dijo Néstor.
“Ahí están con todas las ganas de sacar adelante su producto y su servicio”, recalcaron Diana y Tony.
Nuevas experiencias para los amantes del café
“Nosotros años atrás con mi socio estuvimos viendo la oportunidad de poder ingresar en el negocio de importación. En una de las ferias internacionales en las que participamos nos encontramos con Pitti Caffe. Nos gustó mucho la variedad de productos que tienen, tanto en máquinas como en café”, contó Néstor.
“Pitti Caffe viene de Italia. Nos gustó la presentación, el tipo de café, las características del café que ellos traen. Ellos tienen una variedad muy amplia. Estamos trayendo el arábica. Es una mezcla de granos de 5 países diferentes. Estamos en trámites para traer otras variedades a futuro”, agregó.
Importadores de vanguardia
Pitti Caffe no solo provee y ofrece el grano de oro. También distribuyen máquinas de preparación de café.
En la tienda sirven cafés en tazas o en vasos desechables. Asimismo venden café en lata o bolsas, en presentaciones de 500 gramos y 250 gramos.
“Tenemos algunas máquinas que son automáticas. Ellas se encargan de moler, agregar el agua, darle la temperatura, agregar la leche. La máquina mezcla todo sola. Es una ventaja para las cafeterías y restaurantes. Esta máquina tiene la consistencia que saca siempre el mismo café”, dijo Néstor.
“Qué interesante para las personas que tienen un negocio de alimentos y que quieren ofrecer un café preparado de una manera profesional. En Pitti Caffe pueden adquirir estas máquinas”, señaló Diana.
Pueder leer: Cakes Carrousel, una pastelería de recuerdos y tradición
Aroma de café en las redes sociales
Para conocer más sobre Pitti Caffe puedes acceder a sus redes sociales. Este emprendimiento tiene presencia en Instagram, Facebook y cuentan con sitio web.
Asimismo, cuentan con el número 2243-5335 para poder hacer pedidos. El horario de atención en que operan es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado.
Pitti Caffe está ubicado en la colonia Maquilishuat, calle La Mascota y avenida El Almendro. Esquina opuesta al campus de la Escuela Americana.
“En estos momentos ofrecemos cafés para llevar. Están los espressos, americano, latte y el capuchino. Esas son las preparaciones que trabajamos”, dijo Néstor.