Icono del sitio guanacos

Monumentos Salvadoreños Emblemáticos a visitar en El Salvador

Todo país cuenta con monumentos por los cuales afuera los identifican y se convierten en un referente. En El Salvador existen muchos monumentos, algunos emblemáticos por su carácter históricos y otros porque son un punto de referencia geográfico entre salvadoreños. A continuación presentamos los monumentos salvadoreños emblemáticos:

Monumento al Divino Salvador del Mundo

Es uno de los monumento salvadoreños más emblemáticos y considerados por mucho el símbolo nacional porque fue creado en honor al divino Salvador del Mundo. Se encuentra ubicado en la Plaza del Salvador del Mundo y fue expuesto por primera vez en 1942. Es un punto de mucha afluencia diaria de personas.

PUNTA DE LA ESTATUA DEL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO
Foto: Brian J. McMorrow

Haz clic y conoce más sobre el monumento al Divino Salvador del mundo

Monumento a la Independencia

Ubicado en la Plaza Libertad, dentro del Centro Histórico de San Salvador. Fue construido en 911 y simboliza el primer centenario del Primer Grito de Independencia. El Ángel de la Independencia es un símbolo que también se encuentra representado en muchas ciudades de América Latina. Este monumento salvadoreño es una de las construcciones más preservadas de finales del siglo XIX y principios de XX. Lee más sobre el Monumento a la Independencia de la Plaza Libertad.

MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA
Foto: tomada de wikipedia

Monumento a la Constitución, la gran dama de los Monumentos Salvadoreños.

Es conocida popularmente como la chulona. El Monumento a la Constitución fue inaugurado en 1992 y simboliza la Constitución Salvadoreña que nació durante los Acuerdos de Paz. Se encuentra en una de las calles principales de la ciudad, el Bulevar Constitución.

MONUMENTO A LA CONSTITUCIÓN
Foto: tomada El Salvador impressive

También te puede interesar: 10 canciones que no pueden faltar en una fiesta guanaca

Monumento a Gerardo Barrios

Se construyó en honor al Capitán Gerardo Barrios, presidente salvadoreño en el siglo XIX. El monumento fue inaugurado en 1909 y está ubicado en una zona privilegiada porque se encuentra rodeado de edificio emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

MONUMENTO A GERARDO BARRIOS
Foto: Carlos RM

Monumento a la Paz

Este monumento salvadoreño se construyó en 1994 para darle la bienvenida a países que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en honor a los Acuerdos de Paz. La escultura fue creada con casquillos de balas, latón y bronce fundido. Lee sobre la historia y escultor del Cristo de la Paz.

MONUMENTO A LA PAZ
Foto: Pixabay

Monumentos Salvadoreños: El Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución conocido popularmente como “El Chulón” (La palabra chulón se refiere a que está desnudo, que no está cubierto de ropa), es uno de los más famosos del país.

Se sitúa en la ciudad de San Salvador, en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador.

El Salvador cuenta con más de una docena de Monumentos en todo el territorio, pero; primero conozcamos a qué nos referimos con monumento.

Conoce más sobre este monumento en: Monumento a la Revolución, “El Chulón“.

Monumento al Paracaidista Salvadoreño

El Monumento al Paracaidista Salvadoreño es uno de los monumentos salvadoreños emblemáticos más curiosos, ya que se encuentra sobre el Boulevar del Ejército y da la impresión de sobrevolar los autos. El monumento incluye un avión de guerra donado por Estados Unidos y dos esculturas de paracaidistas saltando. Lee la historia detrás del Monumento al Paracaidista Salvadoreño.

También le puede interesar esta interesante historia sobre el origen del Monumento al Salvador del Mundo y este artículo sobre los “himnos” nacionales de El Salvador.

Salir de la versión móvil