Juan Alvarado es un salvadoreño que vive en Miami, Estados Unidos. Como miles de salvadoreños Juan tuvo que cruzar de manera ilegal la frontera de ese país cuando aún era un niño.
Él y su familia, en los setenta, huyeron del país por la guerra civil, y tuvieron que hacer vida en un lugar extraño, con una idioma diferente.
Hoy Juan es dueño de Caribe Latin Cuisine, una cadena de restaurantes muy fuerte en Florida, hasta hoy tiene 7 sucursales y genera empleo para más de 400 familias, muchas de ellas de salvadoreños.
El camino no ha sido fácil para Juan, desde que llegó a Estados Unidos ha trabajado en todos los puestos de un restaurante, desde lavaplatos, mesero, ayudante de chef y chef.
Toda esa experiencia, y las ganas de salir adelante, le permitieron poner su propio restaurante. Una de las cosas que agradece Juan es el apoyo que siempre tuvo, personas que fueron como ángeles. Recuerda a un cubano que lo motivó a aprender a leer y escribir.
Si no aprendes a leer y a escribir no vas a salir de ahí, de lavaplatos
Ángel cubano que apoyo a Juan Alvarado
Después de reflexionar sobre ese consejo decidió retomar sus estudios, esto cambio su vida “Desde ese momento ya nadie me detuvo, todo fue para adelante”, comenta Juan al contar su historia.
Solidaridad guanaca
El orgullo de ser salvadoreño ha llevado a Juan Alvarado a apoyar a su país. Desde hace algunos años ha apoyado escuelas dando insumos para que los niños puedan tener mejores herramientas para su aprendizaje.
Además en medio de la crisis mundial también ha sacado a flote su solidaridad, desde sus locales está apoyando con comida a la gente más necesitada en Miami. Entrega alimentos de manera gratuita.

Foto cortesía
Juan Reconoce el valor de los trabajadores de salud, y por eso desde que empezó la pandemia, lleva comida a los médicos y enfermeras del hospital de su zona. Porque ayudar es parte del gen guanaco.
También puedes leer: Un salvadoreño llevando el pan a la puerta de tu casa
Como Juan hay miles de salvadoreños con buenas historias que contar, Noticas 4 Visión en El Salvador se ha dado la tarea de retratar algunas de ellas. Y nosotros, queremos resaltar a todos los salvadoreños en el mundo que nos hacen sentir orgullosos de ser guanacos.