suscríbete aqui

para tips, noticias y más..

compráme
VER TODOS LOS PRODUCTOS
guanacos en el mundo, surf el salvador,
La Guía para el Surfer en El Salvador

by Sabrina Rivas publicado en  mayo 29, 2017

El Salvador y sus playas son famosas a nivel mundial por la comunidad surfista y es obvia la razón, si se busca ¨Surf El Salvador¨ hay 538,000 sitos que hablan sobre éste, el ambiente, el clima la calidad de las olas, la amabilidad de los salvadoreños hacen de nuestro país un destino infaltable.

Investigando sobre temas que puedan ayudar al turista interesado en disfrutar del surf salvadoreño, encontré una guía completa para surfear en El Salvador. Acá se describen las mejores olas que el país tiene para ofrecer. Además utiliza un mapa de surf interactivo, donde puedes ir agregando tus propias olas, experiencias, campamentos de surf etc., además te recomienda que la visites regularmente para mantenerte actualizado de lo que la comunidad surfer comenta. www.surfing-waves.com

La zona costera salvadoreña está llena de ¨Puntos de quiebre¨ que la hacen el sueño del vacacionista surfer. Se pueden encontrar a lo largo de la costa del Pacífico, más de 10 de estos puntos de quiebre de clase mundial. Hay lugares que tienen las olas más grandes que la costa pacífica puede ofrecer, hay potencial enorme para descubrir más puntos donde nunca se ha practicado surf antes.

surf_el_salvador1 post02

El tamaño de las olas más pequeño aquí, significa para los principiantes disfrutar de una gran experiencia. La temporada alta de oleaje, es de marzo a octubre, y coincide con la temporada de lluvias. El sur de las costas se llena durante este tiempo, y puede llegar hasta 10 pies – los puntos realmente se hacen mas extremos! El resto del año se producen muchas olas surfables y constantes, todas estas excelentes condiciones hacen que un viaje a las playas se pueda tomar en cualquier momento del año.

En la temporada baja los vientos son mantienen constantes mar adentro. Otra ventaja es que la temperatura del agua es cálida todo el año – muy agradable! Hay surf a todo lo largo de la costa salvadoreña, pero un buen lugar para comenzar es en La Libertad con olas como las del muelle, playa La Paz y Playa Conchalio (ideal para principiantes). Una recomendación es que no te olvides de llevar tus botines (water booties & socks) para entrar y salir en los puntos rocosos.

Otro sitio que tiene una gran información sobre las olas en la zona es El Salvador Surf Camps. La página tiene detalles sobre lugares y alojamiento, para que pueda comenzar a planear tu viaje.

post-im-principal